Inicio

Panamericana



Estiman dentro de 10 días generar 190 mw

TURBINA #2 DE LA PLANTA DLZ ARRANCÓ EN CICLO LENTO

Diario Frontera, Frontera Digital,  PLANTA DON LUIS ZAMBRANO, Panamericana, ,TURBINA #2 DE LA PLANTA DLZ ARRANCÓ EN CICLO LENTO
TURBINA 2 ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO EN CICLO LENTO



Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Desde las instalaciones de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano del municipio Alberto Adriani, el gerente general de generación del Ministerio del Poder Popular para la Energía, Ángel Prado Viloria, señaló durante la noche de este miércoles lograron colocar la turbina #2 en giro lento.

Explicó Prado Viloria que este es el paso previo para hacer las pruebas de arranque de la unidad, hasta la presente la máquina mostró un perfecto inicio, sin embargo se mantiene en observación en un lapso de 24 horas.

Indicó el Gerente General de Generación del MPPE que al cumplirse el primer lapso de 24 horas le darán secuencia de arranque a la unidad y de ser todo satisfactorio contarán con 130 megavatios de generación para la región y lograr la estabilidad del servicio en la zona occidental del país.

"En estos arreglos contamos con mano de obra nacional altamente calificada, contamos también con asesoría de empresa privada de la zona que se sumaron para solventar la unidad, resultados satisfactorios en corto tiempo", dijo Prado Viloria.

Señaló que una vez cumplido el proceso de arranque aspiran generar 180 megavatios con la activación de la turbina #3, la cual se alimenta de gases calientes y a través del ciclo combinado podría activar 60 megavatios más, es decir que entre la #2 y la #3 sumarían entre 180 y 190 mw.

Finalmente apuntó el Gerente de Generación que entre 6 y 10 días de trabajo pudiesen contar con los 190 mw, por lo que agradeció a todos aquellos que brindaron el apoyo necesario para tratar de solventar la crisis. 









Contenido Relacionado