Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 05:44 pm

Inicio

Nacionales



Rodríguez ratificó el convenio entre Ministerio de Salud y G4 contra el covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Rodríguez ratificó el convenio 
entre Ministerio de Salud y G4 contra el covid-19
JROGE RODRÍGUEZ


Caracas.- el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez anunció que entre el Ministerio para la Salud del Gobierno Nacional y el llamado G-4 de la oposición firmaron un acuerdo para combatir el covid-19 en Venezuela.

El anuncio lo hizo este martes en la noche, luego de que la oficina de comunicación del diputado Juan Guaidó diera a conocer detalles del pacto.

El vicepresidente pidió a todos los sectores el cumplimiento de este acuerdo, con el propósito de evitar la propagación de la pandemia en el país

«Hacemos un llamado a todos los venezolanos, que independiente de su posición política, participen a una ONG que sea cercana a la oposición, al chavismo, que participen en tolda política (…) a que hagamos bueno este acuerdo, a que lo profundicemos, lo ampliemos, todo lo que salga de aquí no puede ser sino bueno para Venezuela (…) Esto es una buena noticia, un buen comienzo para que podamos profundizar el trabajo conjunto», expresó el ministro.

Rodríguez también señaló que el convenio fue firmado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado; y el infectólogo y asesor de la Asamblea Nacional (AN), Julio Castro y como testigo del hecho, el doctor Gerardo de Cossio representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Venezuela.

Además, realizó la lectura del convenio y expresó que todos los representantes habían decidido manejarlo bajo discreción, sin embargo, responsabilizó a algunos medios de comunicación “vinculados a la oposición venezolana” de difundir dicho acuerdo.

“Habíamos querido mantener en secreto la firma del acuerdo entre el Ministerio de Salud y el equipo de un sector de la oposición, del G4, pero como ha habido publicaciones en medios cercanos a la oposición, yo lo quiero leer”, señaló Rodríguez.

Destacó que el documento sostiene un trabajo complementario entre los centros de salud públicos y privados e salud, con el fin de buscar recursos financieros para atender la emergencia como consecuencia de la pandemia por Covid-19. .

«Es el clamor de lo que quiere el pueblo de Venezuela, que dejemos la politiquería de un lado, que dejemos la convocatoria a violencia, a incursiones mercenarias y trabajemos. Después resolvemos los temas políticos, pero ahorita es el momento de trabajar de manera conjunta, para luchar contra el Covid-19, sobretodo en un contexto que no tienen otros países», puntualizó Rodríguez.

EUD





Contenido Relacionado