Inicio

Panamericana



Un sueño destruido por un incendio podrá revertirse con el apoyo del gobernador

Una visita que cambiará el futuro de la Familia Zerpa Maldonado

Diario Frontera, Frontera Digital,  Familia Zerpa Maldonado, Panamericana, ,Una visita que cambiará el futuro de la Familia Zerpa Maldonado
RAMÓN GUEVARA


Lucrecia Nava dijo con alegría: “Le quiero agradecer al doctor Ramón Guevara por esta gran oportunidad que le está dando a mis nietos”


El Vigía, junio 10 (Prensa OCI).- El hogar de la familia Zerpa Maldonado, integrada por abuela, hija y nietos, se vio afectada por un incendio una tarde salieron a orar en la iglesia cercana a su domicilio, en el sector El Amparo, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani.


 


De regreso a su hogar les sorprendió la noticia de que un incendio les había devorado sus enseres y afectó también la infraestructura de la vivienda. Tristeza y dolor brotaron desde su alma, pues en un abrir y cerrar de ojos todo el esfuerzo para levantar su hogar se había esfumado. Pasado el siniestro, expertos determinaron que el hecho se produjo a causa de un cortocircuito debido a las subidas de voltaje eléctrico (muy comunes en el territorio andino), lo cual provocó una explosión y dio origen al incendio; una historia que cuesta creer, pero que es realidad.


 


Una de esas visitas que siempre realiza todos los miércoles el gobernador Ramón Guevara a El Vigía, en conjunto con su equipo de trabajo, fue un momento propicio para que el reconocido abogado Euro Lobo le pusiera al tanto de lo acontecido a esa familia.


 


Sin esperar, el mandatario regional se dirigió hasta el lugar de los acontecimientos; la visita fue inesperada. Luego de que vieron convertidas en cenizas sus pertenencias, esta acción cambió el semblante de los afectados por uno de felicidad.


 


Lucrecia Nava, abuela y líder de la familia, indicó que el mandatario se comprometió a aportar ayuda en ocho días con materiales de construcción, entre los que destacan techo, bloques, arena, tubos, entre otros. Las esperanzas de dos adultos y cuatro menores de edad no flaquean ante esta ayuda que les hará ver nuevamente su vivienda erguida.


 


Por este gesto, la abuela, Lucrecia, dijo con alegría: “Le quiero agradecer de todo corazón al doctor Ramón Guevara por esta gran oportunidad que le está dando a mis nietos; le agradecemos infinitamente. Él ha sido una persona preocupada por su gente, y hoy se ha percatado hasta del lugar donde se encuentran los integrantes de mi familia”. /Gilson Rojas






Contenido Relacionado