Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:29 am

Inicio

Internacionales



Migración Colombia: No encontramos viables vuelos humanitarios hacia Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  MIGRACIÓN COLOMBIA, Internacionales, ,Migración Colombia: 
No encontramos viables vuelos humanitarios hacia Venezuela
MIGRACIÓN COLOMBIA


Caracas.- El director de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa, dice que no ve viable que hagan vuelos humanitarios para que los venezolanos retornen al país. 


“Las alternativas aéreas las hemos evaluado. Pero los costos son excesivos. En ese sentido no encontramos viabilidad de vuelos humanitarios”, señaló Espinosa.

En una rueda de prensa virtual, en el marco de las medidas del Gobierno venezolano de imponer restricciones en los días para que los connacionales ingresen por la frontera, el representante de migración manifestó su preocupación.

“Nosotros teníamos cupos de buses diarios que permitían el traslado hacia las diferentes zonas fronterizas. Bogotá, por ejemplo, disponía de siete buses. Sin embargo, dadas las restricciones, hemos tomado la decisión de restringir el traslado de migrantes porque no podemos trasladar una situación al Norte de Santander, Arauca o La Guajira que ya tiene una población enorme en cuanto a la población migrante”, dijo agregando que “es inaudito que un país no le permita el acceso a sus connacionales pero es un escenario que nos hemos planteado. Venimos trabajando en unos protocolos de flexibilización aunque esperamos que eso no suceda".

Adicionalmente, Espinosa reiteró, que hasta los momentos los venezolanos podrán regresar al país pero de manera gradual. Además aseguró que las autoridades correspondientes están investigando posibles casos de tráfico de migrantes, por lo que exhortó a los venezolanos a realizar las denuncias al respecto.

Contenido promocionado

AGENCIAS /* EUD





Contenido Relacionado