Mérida, Abril Martes 16, 2024, 01:45 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Desde la Termoeléctrica Don Luis Zambrano

CREAN CONSEJO CIENTÍFICO ASESOR DE CORPOMÉRIDA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONSEJO CIENTÍFICO ASESOR, CORPOMÉRIDA, Panamericana, ,CREAN CONSEJO CIENTÍFICO ASESOR DE CORPOMÉRIDA
TERMOELÉCTRICA DON LUIS ZAMBRANO


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Este miércoles en horas de la tarde el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán instaló el Consejo Científico Asesor de la Corporación de Protección del Pueblo Merideño, esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano del municipio Alberto Adriani.

En sus palabras expresó Guzmán que dentro de la reunión surgieron propuestas y proyectos discutidas con profesores universitarios científicos de las distintas instituciones académicas del estado Mérida y autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Expresó Guzmán que dentro de las aprobaciones está la evaluación y seguimiento de la política científica y académica en la región, luego de un conjunto de iniciativas de los profesionales, quienes se pusieron a la orden del Plan de Recuperación y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Conacional.

"Desde CorpoMérida creamos un espacio de articulación para evaluar diferentes alternativas, esta reunión fue productiva, pues encontramos profesionales de alta trayectoria y conocimiento académico importante, quienes ponen al servicio de Corpoelec su profesionalismo", dijo Guzmán.

Destacó que la idea principal está en potenciar los sistemas de generación, hacer acompañamientos de evaluación en la recuperación de distintas áreas de distribución de energía.

"Realizamos una visita a la Termoeléctrica Don Luis Zambrano y a la estación de distribución El Vigía II, para de manera conjunta seguir conociendo a detalle cada una de las potencias que tiene el sistema eléctrico", subrayó.

Explicó que la idea no está en recuperar solamente la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, sino un conjunto de políticas orientadas al fortalecimiento del sistema eléctrico en nuestro estado





Contenido Relacionado