Inicio

Panamericana



INVASORES DELINCUENTES SAQUEAN ESTACIÓN EXPERIMENTAL JUDIBANA DEL NUCLEO ULA EN EL VIGIA.

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTACIÓN EXPERIMENTAL JUDIBANA, ULA, .EL VIGÍA, Panamericana, ,INVASORES DELINCUENTES SAQUEAN 
ESTACIÓN EXPERIMENTAL JUDIBANA DEL NUCLEO ULA EN EL VIGIA.
ESTACIÓN EXPERIMENTAL JUDIBANA


La Universidad de Los Andes nuevamente solicita la actuación urgente y efectiva de las autoridades encargadas de hacer valer el Estado de Derecho, en el caso de la invasión violenta y criminal, realizada por un grupo de supuestos campesinos a la Estación Experimental Judibana, ubicada en los terrenos del Núcleo ULA, en el Vigía.

Como es del conocimiento público, desde el 13 de abril del año 2018, un grupo violento de personas invadió los terrenos de la Estación Experimental Judibana, desvalijando las instalaciones, causándole graves daños al patrimonio de nuestra institución. Esta situación persiste, a pesar de que las comunidades vecinas nos han prestado su ayuda desinteresada en la recuperación de las instalaciones.

Este grupo violento de invasores, continúa con el acoso y ahora invaden los terrenos cercanos a las instalaciones universitarias y a la zona de protección del Río Onia.

En lo que va del año 2020, en vista de que no se ha ejecutado el desalojo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, aún cuando existe una medida judicial de protección sobre dichos terrenos, dictada por el Tribunal Superior Agrario del Estado Bolivariano de Mérida, estos delincuentes se han dedicado al saqueo continuo de las instalaciones de la Estación Experimental, han sacrificado 12 animales en lo que va del año 2020 y además han consumado varios robos sobre bienes propiedad de la universidad.

La Universidad de Los Andes y la directiva de la Estación Experimental Judibana, han interpuesto las denuncias correspondientes,  de cada uno de los hechos punibles aquí relatados, ante las autoridades competentes, sin obtener respuesta alguna.


Por todo lo anterior,    consideramos prioritario la concertación de una reunión urgente, con la Fiscalía del Ministerio Público,el Juzgado Superior Agrario del Estado Bolivariano de Mérida y el Comandante de la ZODI Mérida, con la presencia de la Universidad de Los Andes, para coordinar las acciones inmediatas y efectivas, que pongan fin a las invasiones de los terrenos del Núcleo ULA Vigía.

La Universidad, sus trabajadores, sus estudiantes y la comunidad, no pueden esperar más, la medida de protección decretada por el Tribunal Superior Agrario, debe ejecutarse lo antes posible. 

Mérida, 27 de Mayo de 2020

NOTA ENVIADA POR LA ULA






Contenido Relacionado