Mérida, Octubre Lunes 18, 2021, 10:11 am

Inicio

Internacionales



ESPECIAL DE EL HERALDO

Siete muertos y más de 50 heridos en accidente en vía Barranquilla - Ciénaga

Diario Frontera, Frontera Digital,  BARRANQUILLA, Internacionales, ,Siete muertos y más de 50 heridos 
en accidente en vía Barranquilla - Ciénaga
ACCIDENTE TRÁGIXO EN LAS ADYACENCIAS DE BARRANQUILLA


Un camión que transportaba gasolina explotó a la altura del corregimiento de Tasajera.


La avería de un camión transportador de gasolina, de placas WGV 913, terminó en tragedia en la mañana de este lunes en el kilómetro 47 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena.


Las primeras informaciones reportan que, luego de que el camión se volcara alrededor de las 8:00 de la mañana a la altura de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo (Magdalena); el mismo explotó afectando a las personas que se habían acercado al vehículo para llevarse gasolina en tanques y pimpinas.

Hasta el momento se habla de al menos siete fallecidos y más de 50 heridos con quemaduras de gravedad. Algunos de ellos ya empiezan a llegar a los centros médicos en el municipio de Puebloviejo, el cual está en emergencia sanitaria por el alto número de contagios de la COVID-19.

En imágenes conocidas por este medio se puede ver a varios quemados siendo trasportados en camionetas y motos a centros asistenciales debido a que las ambulancias que han llegado al lugar del accidente “no dan abasto”, según reportaron testigos a través de la línea Wasapea de EL HERALDO.

Luego la explosión, Bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas del camión, el cual se había volcado a un costado de la vía. En videos se puede ver que decenas de personas estaban alrededor del vehículo extrayendo la gasolina, justo antes de la explosión. En estas imágenes se puede ver que uniformados de la Policía se encontraban en el lugar y permitían el hurto del combustible sacándolo directamente del camión.

Una emergencia similar, pero en menor magnitud, se había registrado en el mismo tramo de la vía en 2018. En ese entonces, Wilson Enrique Oviedo Morales, de 26 años, murió calcinado luego de que el camión cisterna que conducía chocara contra una tractomula que llevaba cemento. Esa explosión ocurrió un viernes a las 9:00 de la mañana en el kilómetro 45 del tramo de la mencionada vía nacional que une a Barranquilla con Ciénaga.






Contenido Relacionado