Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:23 am

Inicio

Internacionales



FMI considera «paso importante» nueva oferta de canje de Argentina

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARGENTINA, FMI, Internacionales, ,FMI considera «paso importante» nueva oferta de canje de Argentina
ARGENTINA / FMI


WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este martes que la nueva oferta revisada por el Gobierno de Argentina para el canje de deuda es «un paso importante» para alcanzar un acuerdo con acreedores privados que «coloque la deuda pública en camino sostenible».

«La oferta revisada de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados», aseguró Gerry Rice, portavoz del Fondo, en un comunicado.

Argentina divulgó este domingo una nueva oferta mejorada para reestructurar su deuda emitida bajo legislación extranjera y extendió el plazo de adhesión hasta el 4 de agosto, en lo que el Gobierno definió como «el último y máximo esfuerzo» para cerrar un acuerdo con los acreedores.

«Esperamos que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible y establezca las bases para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro», agregó Rice.

La nueva propuesta propone reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los nuevos bonos que se ofrecen, precisó el Ministerio de Economía, liderado por Martín Guzmán, en un comunicado.

La enmienda a la invitación al canje de bonos por 66.238 millones de dólares que había sido oficializada el 22 de abril pasado será presentada este lunes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y estará sujeta a partir de entonces a un período de suscripción que vencerá el día 4 de agosto.

El gobierno argentino del presidente Alberto Fernández se ha visto obligado a mejorar varias veces las ofertas previas de canje de deuda ante la falta interés de los acreedores privados.

Argentina ya ingresó en mayo en un cese de pagos selectivo por el incumplimiento del pago de varios vencimientos de intereses de su deuda y el Gobierno apura las negociaciones de reestructuración para evitar que los acreedores decidan acelerar el pago de la deuda e inicien acciones legales.

EFE





Contenido Relacionado