Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 09:19 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



EVALÚAN FOCOS DE CONTAGIO PARA MINIMIZAR AL MÁXIMO LA LÍNEA DE CONTAGIO DE COVID-19 EN ALBERTO ADRIANI

Diario Frontera, Frontera Digital,  ODDI EL VIGÍA, Panamericana, ,EVALÚAN FOCOS DE CONTAGIO PARA MINIMIZAR AL MÁXIMO 
LA LÍNEA DE CONTAGIO DE COVID-19 EN ALBERTO ADRIANI
ODDI EL VIGÍA


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Este lunes en horas de la tarde se llevó a cabo una reunión entre el Órgano de Defensa Integral Municipal (ODDI-El Vigía) y los cuerpos de seguridad en las instalaciones de la Base Aérea Táctica El Vigía que sirvió para evaluar la radicalización de la cuarentena colectiva social.

Así lo dio a conocer el alcalde de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, quien informó que cumpliendo orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán y en perfecta unión cívico-militar combatirán la COVID-19 de manera estricta y radical de acuerdo a los números de contagio que hoy muestra la jurisdicción.

"Evaluamos todos los puntos de control y focos de contagio para poder cercar epidemiológicamente el Kilómetro 15 (parroquia Presidente Páez) y San Rafael de Mucujepe (parroquia Héctor Amable Mora), ya que Alberto Adriani cuenta con 92 casos oficiales.

Explicó que chequearon la procedencia de los infectados, la mayoría son connacionales irregulares, quienes cruzaron la frontera colombo-venezolana por trochas para no someterse a los Puntos de Asistencia Integral (PASI) del municipio.

Destacó que en Alberto Adriani no desestimaron el apoyo a los connacionales, por el contrario fortalecieron los PASI, al punto que cuentan con 12 activos en toda la jurisdicción, la logística alimentaria y sanitaria garantizada.

Al cierre acotó que tratarán de contener este virus junto al ejército de batas blancas con pesquisas permanentes en todo el municipio Alberto Adriani; más de 2 mil 800 pruebas rápidas han llevado a cabo y 800 pcr totalmente gratis, por lo que espera controlar la línea ascendente en las próximas horas.





Contenido Relacionado