Mérida, Septiembre Sábado 18, 2021, 04:28 am

Inicio

Sucesos



EXIGEN A CICPC CAJA SECA INDAGAR LA DESAPARICIÓN DE LOS PRODUCTORES DE CACAOTEROS DE TUCANI

Diario Frontera, Frontera Digital,  DESAPARECIDOS PRODUCTORES DE CACAO, Sucesos, ,EXIGEN A CICPC CAJA SECA INDAGAR LA  DESAPARICIÓN 
DE LOS PRODUCTORES DE CACAOTEROS DE TUCANI
DESAPARECIDOS


Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M



Los productores de cacao y chocolateros de la población de Tucaní y de todo el estado Mérida, exigen al Cuerpo de investigación científica penales y criminalística delegación de Caja Seca,  para que se investigue la desaparición de Germán González (50) y Diego Gil (52), trabajadores de la empresa Cacaos Caracas.


Manifestaron que la desaparición de estos ciudadanos ampliamente conocidos en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, mantiene consternados a los productores de cacao. Además los productores de este rubro, han sido objeto de amenazas, extorsiones, robos, reventa, entre otros problemas que dificultan su cultivo.


Indicaron  ante esta realidad exhortaron a los cuerpos de seguridad a brindar apoyo a este sector productivo del estado Mérida, ya  que Germán González es gerente de operaciones y Diego Gil es socio, ambos residen en la capital de la República y laboran para Cacaos Caracas, empresa dedicada a la siembra y comercialización del cultivo en el eje panamericano, Ocumare y Curiepe.


Recalcaron que algunas personas aseguron que los vieron, el pasado 30 de junio en Curiepe, estado Miranda, y una semana después, el Cicpc de esa localidad, encontró la camioneta Toyota Ford Runner, color plata, propiedad de Gil, abandonada e intacta en ese mismo estado, desconociéndose el paradero de su conductor y su acompañante.


Por su parte la Asociación de Productores de Cacao de Venezuela, (Asoprocave); también se pronunció exhortando a las autoridades a no desmayar en el caso hasta lograr encontrar sanos y salvos a estos trabajadores y padre de familia.


Entretanto un hermano de uno de los desaparecidos, informó que hasta el momento, nadie los ha contactado para pedir rescate, desmintiendo rumores que se corrieron al respecto.


Por lo que piden que la persona que sepa del paradero o tenga información puede contactar a sus familiares por el 0424-2627975 /0414-1603095 o al correo: sebuscangermanydiego@gmail.com.






Contenido Relacionado