Inicio

Panamericana



El IVSS en articulación con el CLEBM

RECUPERARÁN MÁQUINAS DE DIÁLISIS EN EL IHULA Y EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIÁLKISIS, IVSS, CLEBM, DIÁLISIS, Panamericana, ,RECUPERARÁN MÁQUINAS DE DIÁLISIS EN EL IHULA Y EL VIGÍA
JESÚS ARAQUE, PRESIDENTE DEL CLEBM



Jorge Galvis Jr


Diario Frontera-Calor 935 Fm




Dándole respuesta a los pacientes renales de Mérida y El Vigía, el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque, en conversaciones con el protector del estado, Jehyson Guzmán, articuló con técnicos del Instituto Venezolano del Seguro Social(IVSS) a nivel central la recuperación de las máquinas de diálisis.




Informó Araque que en la actualidad sólo funcionan dos máquinas de 30 en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (HULA), es por ello que se acentuarán en la recuperación de las mismas.




Con respecto a El Vigía destacó que la acción la llevarán a cabo en los primeros días de agosto, sin embargo señaló que trabajarán con técnicos regionales del IVSS, para darle mantenimiento a las 09 máquinas, estos trabajos serán entre el miércoles y jueves.




"Para el Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro, los pacientes renales son de suma importancia, es por ello que activamos la recuperación de las máquinas de diálisis lo más pronto posible, debemos darle respuesta a nuestro pueblo sin importar color político, raza, credo y religión", dijo.




Finalmente Araque reiteró el llamado a la ciudadanía merideña a combatir el COVID-19 cumpliendo con los protocolos sanitarios, "queda en nosotros disminuir o bajar la línea de contagio en todo el estado Mérida".






Contenido Relacionado