Mérida, Septiembre Sábado 18, 2021, 03:20 am

Inicio

Nacionales



Gonzalo se desplaza por el Caribe y ya no representa riesgo para Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  GONZALO, Nacionales, ,Gonzalo se desplaza por el Caribe 
y ya no representa riesgo para Venezuela
GONZALO


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que el temporal "quedará como un sistema compacto de nubosidad que se mueve al oeste del país"

Los restos de Gonzalo se encuentran dispersos en el sureste del Caribe, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología por su parte informó que el temporal “quedará como un sistema compacto de nubosidad que se mueve al oeste; sus remanentes estaban ubicados a las 5:00 pm hora local, cerca de los 63.0º grados de longitud oeste y 11.0º grados de latitud norte; al norte de la península de Paria”.

Gonzalo se había degradado temprano este sábado a una depresión tropical en su paso por el Caribe.

En la última ubicación confirmada del sistema, los restos se encontraban a unos 200 kilómetros al oeste-noroeste de Trinidad y Tobago y se movía en dirección oeste a 33 kilómetros por hora.

Gonzalo presentaba vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por ahora, con algunas ráfagas viento que se extendían hasta 40 kilómetros de su centro.

El gobierno de Barbados canceló su aviso de tormenta tropical en San Vicente y las Granadinas durante la mañana del sábado y el gobierno de Trinidad hizo lo mismo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que Gonzalo y sus restos desaparecerán antes de la noche del domingo.

AGENCIAS / EL NACIONAL





Contenido Relacionado