Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:40 pm

Inicio

Sucesos



Detienen a capitán de GN presunto responsable en caso del asesinato de un ciudadano en Aragua de Barcelona

Diario Frontera, Frontera Digital,  GNB, Sucesos, ,Detienen a capitán de GN presunto responsable 
en caso del asesinato de un ciudadano en Aragua de Barcelona
GNB


Al capitán Carlos Borregales y a otros funcionarios militares les imputan los delitos de homicidio y lesiones, hechos ocurridos en una estación de servicio de ese municipio de Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Fueron detenidos los guardias nacionales que causaron la muerte de un ciudadano e hirieron a otro, el pasado sábado, cuando se presentaron problemas en una cola de una estación de servicio, en el municipio Aragua de Barcelona, en Anzoátegui.


Durante estos hechos fue alcanzado por un proyectil, Carlos Chaparro, quien murió , mientras que Cristóbal Ruiz, fue herido y permanece en el hospital Luis Razetti, de Barcelona, en la Unidad de Terapia Intensiva.

El reporte de la Región Estratégica de Investigación Penal, en Oriente, REDIP, señala que se practicó la detención de los efectivos de la GN, capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos (30), los sargentos mayores, Luis Carlos Romero Febres, (38), Víctor Danilo Meza Escorcha (32), Jorge Leonardo Meneses Peroza (32), y los ciudadanos Danny Josè Areyán Vallenilla (36) y Juan Rafael Rodríguez Torrealba (32), quienes guardan relación con la causa iniciada por delito de Homicidios y Lesiones por la muerte de Carlos Henrique Chaparro ( 47) y las heridas presentadas por Cristóbal Ruiz, (54).

Se informa además, de la recuperación de 10 armas de fuego orgánicas, tres pistolas marca Browning; una pistola Innber , seis fusiles Kalashnikov y tres vehículos, dos Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco , uno de uso oficial de la GN y otro perteneciente a la cooperativa Mamá Pancha y otra unidad marca Cherry, modelo Orinoco, color azul, de uso particular.

Fueron aprehendidos en la Troncal 13, destacamento 815 de la Segunda Compañía de Aragua de Barcelona, a las 3 de la tarde de este domingo 26 de julio.
El Fiscal General, Tarek William Saab, notificó en sus redes sociales sobre estas detenciones de 6 personas , algunos acompañaban ´´en la camioneta al capitán Carlos Borregales Castellanos, presunto responsable de los trágicos sucesos de Derechos Humanos, DDHH´´.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, además de exigir justicia, mencionó que ´´quedó evidenciado una vez más, la crisis que vive nuestra gente por la escasez de gasolina. Un conductor fallecido y otro ciudadano herido por protestas ante presuntas irregularidades en el manejo de las estaciones de servicio´´.

EUD




Contenido Relacionado