Inicio

Panamericana



Dentro del marco de los 128 años de la llegada del Ferrocarril

PROPONEN ABRIR ESCUELA DE MEDICINA EN ALBERTO ADRIANI

Diario Frontera, Frontera Digital,  FERROCARRIL, 128 AÑOS, EL VIGÍA, Panamericana, ,PROPONEN ABRIR ESCUELA DE MEDICINA EN ALBERTO ADRIANI
EL VIGÍA


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Este martes 28 de julio la  Gobernación del estado Mérida conmemoró los 128 años de la llegada del Ferrocarril a El Vigía decretando a la capital vigíense como Capital Simbólica del estado Mérida, hecho significativo, pues a pesar de la pandemia y sus vicisitudes los vigíenses no cesan en sus labores diarias para avanzar en materia industrial, agropecuaria, social y económica.

Así londio a conocer Ramón Guevara, gobernador de Mérida, quien en sus palabras  señaló que su visita a El Vigía no estuvo envuelta solamente en la conmemoración antes mencionada, sino también en el valor ético, social, político, económico, religioso, sin ningún tipo de distingo tratando de privilegiar en tiempos de pandemia a todo el sector salud.

Durante la actividad el primer mandatario regional propuso a través del rectorado de la Universidad de Los Andes la extensión de la Facultad de Medicina en el núcleo El Vigía. "Sí cuentan con esta carrera Acarigua, Guanare, Barinas, por qué no tenerla en la capital del municipio Alberto Adriani que tiene dos Hospitales de primer nivel, el II y IV, están dadas las condiciones".

Destacó que desde el punto de vista de la red ambulatoria, Centros de Diagnostico Integral (CDI) y estos dos centros asistenciales El Vigía debe contar con la Escuela de Medicina lo antes posible.

Por otra parte y en materia vial informó el Gobernador de Mérida que a partir del próximo 15 de agosto arrancará la modernidad y avance que requiere El Vigía con la construcción de la redoma en el anexo de la vía alterna sobre el río Chama que se une con el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso, el cual cuenta con el proyecto de reforma estructural, que podría ser presentado en el mismo momento que lo requiera el Ministerio del Poder Popular para el Tránsito Aéreo, estas instalaciones requieren de esta inversión urgentemente, ya que cuenta con rango internacional.

"Estos petitorios y planteamientos no dependen de la Gobernación de Mérida, otros sí como el primer balance de inversión de 300 millones de bolívares para comenzar con la construcción de la morgue que vendrá a solventar a los habitantes de la Zona Norte del Táchira y eje panamericano en materia de traslado, obra que espera inaugurar el próximo 23 de diciembre en su primera etapa", señaló.

Finalmente acotó que en esta pandemia, no sólo está en juego la vida de una persona, sino familias y comunidades enteras, por lo que hizo el llamado de conciencia a cumplir con los protocolos sanitarios y hacer el buen uso del tapaboca.





Contenido Relacionado