Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:40 am

Inicio

Nacionales



Delcy Rodríguez reporta 701 casos y cuatro fallecidos por Covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  DELCY RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Delcy Rodríguez reporta 701 casos 
y cuatro fallecidos por Covid-19
DELCY RODRÍGUEZ


La vicepresidenta, también anunció que se usarán 10 millones de dólares de los recursos del país para invertir en material para el personal de salud y pacientes con el virus

Caracas.- En el día número 137 de la cuarentena, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que este jueves se detectaron 651 casos de trasmisión comunitaria, 50 casos importados y cuatro fallecidos por la enfermedad.

De los casos comunitarios, el Distrito Capital sigue siendo la entidad con mayor número de contagios con 332 casos, le sigue el estado La Guaira con 66, Miranda cuenta con 65, Zulia con 44, Táchira con 35, Anzoátegui con 32, Mérida con 24, Lara con 16, Carabobo con 14, Nueva Esparta con 14, Trujillo con cuatro, Apure con tres, Sucre y Barinas con uno respectivamente.

De los casos importados, 44 provienen de Colombia, cuatro de Perú y dos de Ecuador.

Asimismo, dio a conocer que cuatro hombres fueron los fallecidos, dos en la capital, de 70 y 91 años de edad, uno en Guárico de 85 años y uno en Miranda de 70 años.


En total el país acumula 17.859 contagios y 158 fallecidos.

10 millones de dólares para abastecer hospitales y atender pacientes

Rodríguez, aseguró que han dispuesto 10 millones de dólares de los recursos del país para atender al personal de salud y pacientes con todo lo que respecta a equipamiento hospitalario. Explicó que se le ha entregado una lista de lo solicitado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual se encargará de manejar la cifra de dinero.

“Continuamos en contacto con el gobierno de Noruega, por el llamado del presidente a continuar con el dialogo político para el bienestar de la población”, indicó.

Remarcó la importancia de respetar la cuarentena en el país, la cual “ha demostrado ser el único mecanismo eficaz que hay en el mundo” para prevenir el virus.

Desde que la cuarentena inició en el país, se han tomado medidas de flexibilización como el modelo del 5+10 que luego se cambió al 7+7, el cual más adelante se dividió en tres niveles según la propagación del virus que hubiese en los distintos estados.

EUD





Contenido Relacionado