Inicio

Panamericana



20 FALLECIDOS Y 257 CONTAGIADOS DE COVID-19 REGISTRA ALBERTO ADRIANI

Diario Frontera, Frontera Digital,  COVID-19 ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,20 FALLECIDOS Y 257 CONTAGIADOS DE COVID-19 
REGISTRA ALBERTO ADRIANI
ALCALDE DE ALBERTO ADRIANI


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Un total de 20 fallecidos y 257 casos de COVID-19 fueron registrados en el municipio Alberto Adriani hasta este miércoles 12 de agosto, así lo dio a conocer en rueda de prensa radial el alcalde, Mezin Abou Assi.

La primera autoridad civil del municipio dio a conocer diferentes medidas de concienciación y orientación que deberán ser aplicadas con rigurosidad, en el caso de los locales comerciales el uso del tapaboca es obligatorio, de lo contrario suspenderán sus patentes de Industria y Comercio otorgadas por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SAMAT).

"Familias o personas que organicen cualquier evento que aglomere gente y distribuyan licor, el propietario de la vivienda será detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, no permitiremos fiestas clandestinas, para ello los jefes de calle serán responsables", dijo.

Destacó el burgomaestre local que en caso de aumentar los números de contagio, solicitará a las clínicas privadas su colaboración como Puntos de Asistencia Social Integral (PASI); sólo 02 de 15 se pusieron a la orden del Gobierno Municipal, tal fue el caso del centro asistencial San Juan y Emergencias Médicas.

En esta rueda de prensa Abou Assi negó la solicitud hecha por el gremio de licoreros, por lo que queda terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en licorerías, restaurantes, abastos y supermercados para evitar las aglomeraciones y evitar que la línea de contagio aumente.

Con respecto a los trocheros, señaló Abou Assi que un total de 130 fueron aislados, se les aplicó la prueba rápida y 70 salieron sospechosos, estos fueron aislados en diferentes PASI, para que cumplan con la respectiva cuarentena.

Finalmente el primer mandatario municipal hizo el llamado a los gerentes bancarios para que hagan cumplir los protocolos sanitarios, "no queremos aplicar medidas más drásticas en nuestra ciudadanía, es por ello que las entidades bancarias deben colaborar con el plan de distanciamiento y cumplir con el protocolo sanitario, la clave de todo es la prevención".





Contenido Relacionado