Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 04:27 am

Inicio

Nacionales



Falleció el constituyente Darío Vivas a causa del coronavirus

Diario Frontera, Frontera Digital,  DARÍO VIVAS, FALLECIÓ, Nacionales, ,Falleció el constituyente Darío Vivas 
a causa del coronavirus
FALLECIÓ DARÍO VIVAS


El dirigente político estaba recibiendo tratamiento y se encontraba aislado en sus últimos días. El pasado 19 de julio habría informado haberse contagiado por el nuevo virus

Caracas.- El jefe del Distrito Capital, Darío Vivas, falleció este jueves a causa del coronavirus, así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de la red social Twitter.

En este sentido, el constituyente de 70 años habría fallecido tras complicaciones de salud derivadas del Covid-19. El dirigente político estaba recibiendo tratamiento y se encontraba aislado en sus últimos días. El pasado 19 de julio habría informado haberse contagiado por el nuevo virus.


"Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas, revolucionario a carta cabal, con quien compartimos desde los años 1980 en las calles de Caracas valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria", confirmó Saab.


El también dirigente oficialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se había desempeñado como jefe de Gobierno en paralelo al de la alcaldesa de la capital, Erika Farías, siendo designado así directo por el presidente Nicolás Maduro. El político también era miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en conjunto con los demás oficialistas.


Darío Vivas se había manifestado el 19 de julio en Twitter hacia los venezolanos indicando su estado de salud. "Quiero informarles que me encontraba aislado a la espera de resultados de las pruebas pertinentes luego de saber que personas contagiadas estuvieron en contacto conmigo. Se me acaba de informar que el resultado es positivo", reza parte del tuit.


Además, se le había encargado de organizar brigadas médicas compuestas por sus copartidarios para ubicar a enfermos de Covid-19 y no por médicos designados por el Ministerio de Salud.


El último tuit del oficialista fue publicado el pasado 28 de julio, donde le expresaba sus felicitaciones al fallecido presidente, Hugo Chávez Frías. 


Después de informarse sobre su estado de salud el pasado 22 de julio en Twitter, no se obtuvo más detalles al respecto del dirigente político. 


Cabe destacar que el 1 de mayo, el Día del Trabajador en Venezuela, el jefe del Distrito Capital había participado en una concentración del chavismo junto a los demás funcionarios sin respetar el distanciamiento social de dos metros que son los que aconsejan los especialistas.


Resulta ser así el primer funcionario de la administración de Nicolás Maduro que muere debido al coronavirus.
EUD






Contenido Relacionado