Inicio

Panamericana



Ervins Rosales, dirigente de UNT-FJP admiró valentía del personal médico

RESPALDAN RENUNCIA DEL PERSONAL MÉDICO EN PULGAR POR ABUSO DE PODER DE LA AUS

Diario Frontera, Frontera Digital,  Ervins Rosales, Panamericana, ,RESPALDAN RENUNCIA DEL PERSONAL MÉDICO 
EN PULGAR POR ABUSO DE PODER DE LA AUS
Ervins Rosales


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Tras la renuncia de los 20 profesionales de la salud en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) en esta jurisdicción surlaguense, Ervins Rosales, quien ha repartido más de 06 mil tapabocas, brindó total respaldo a los galenos quienes denunciaron constante abuso de la Autoridad Única de Salud (AUS), Víctor Urdaneta.

Señaló Rosales que en el ambulatorio rural III de Pueblo Nuevo El Chivo, bionanalistas, enfermeros, camareros y médicos, encargados de realizar las pruebas rápidas de COVID-19 se cansaron de tantos atropellos por parte de Urdaneta, al punto que hubo amenazas de arresto en contra de los profesionales de la salud por parte de este ciudadano, al negarse a varias irregularidades.

Expresó Rosales que al parecer la AUS solicitó las llaves del ambulatorio sin ninguna explicación, a la cual se negaron los encargados, quienes por más de 09 años han estado al frente de este sanatorio rural en la capital pulgarense, presuntamente días atrás solicitaron las llaves de la farmacia, donde se encuentran los medicamentos.

El pueblo pulgarense está cansado de tantos atropellos por parte de los gobernantes de turno, subrayó Rosales, quienes violan la autonomía de los cargos, en esta oportunidad le correspondió a los profesionales de la salud, quienes de forma masiva, un total de 20, colocaron sus cargos a la orden.

"Desde UNT apoyamos y respaldamos esta decisión de los galenos, enfermeros, camareros y bionalistas, cansados de tantos atropellos, es momento de llamar al respeto, y rechazar el abuso de poder de esta autoridad, a quien le quedó grande el cargo", dijo.

Señaló que dentro de las irregularidades hubo traslados de equipos médicos a otros ambulatorios sin el consentimiento de los responsables, los profesionales de la medicina no quieren estar involucrados en hechos irregulares sin su consentimiento, por lonque admiró su valentía a la hora de denunciar la crisis interna en el sistema de salud municipal.

Rosales recordó que hace pocos meses estuvo detenido por denuncias en contra del gobierno municipal, manifestó no tener miedo, al contrario dijo que de esa pesadilla solo se puede salir con firmeza y valentía.





Contenido Relacionado