Inicio

Panamericana



22 de Agosto

Alcalde de Alberto Adriani recuerda el Día MUndial del Folklore

Diario Frontera, Frontera Digital,  DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE, Panamericana, ,Alcalde de Alberto Adriani recuerda el Día MUndial del Folklore
DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró que cada 22 de agosto se conmemore el Día Mundial del Folklore, elegida ese mismo mes de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense “Atheneum”, una carta en la que por primera vez usó el término “Folklore”. Era una palabra creada con la unión de dos voces inglesas: «Folk” (pueblo) y «lore» (saber), para poder referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas del mundo.

El Alcalde Bolivariano Mezin Abou Assi del municipio Alberto Adriani, en recordar es historia. "El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas y otras manifestaciones culturales. Cada país lo celebra de una manera diferente".

Venezuela se caracteriza por tener variedad de culturas y tradiciones en cada uno de sus rincones, las danzas y cantos, en su mayoría religiosos, como por ejemplo: Los Diablos Danzantes de Yare, o Las Zaragozas, la Burriquita, tambores de las costas, gaitas y golpe tocuyano (...) La fabricación de textiles como hamacas, sillas y zapatos. En gastronomía la más popular con platos; como el pabellón, la arepa, la cachapa, el pescado frito, el patacón, la hallaca, el sancocho y el casabe.

En las Danzas y Folklore venezolano, contamos con una de las más majestuosas del continente americano: el joropo, propio de nuestros extensos Llanos. La música que acompaña este baile nacional está hecha, básicamente, con tres instrumentos: el cuatro, el arpa y las maracas.

En materia de composiciones y recopilaciones de música tradicional y folklórica de los maestros Vicente Emilio Sojo y Luis Felipe Ramón y Rivera, hasta los cantautores populares, Simón Días, Cruz Felipe Iriarte, Alí Primera y Otilio Galíndez, entre un gran número de ellos.




Contenido Relacionado