Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 03:35 pm

Inicio

Nacionales



Denuncian que 30% de Caracas no tiene telefonía ni Internet de Cantv

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARACAS, Nacionales, ,Denuncian que 30% de Caracas 
no tiene telefonía ni Internet de Cantv
CARACAS


Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de la capital, calificó de mentirosos a Nicolás Maduro y a Gabriela Jiménez, su ministra de Ciencia y Tecnología, por haber declarado en meses pasados que el corte de los servicios estaría prohibido

La ausencia de telefonía fija y de Internet de la Cantv alcanza 30% de Caracas por las fallas que afectan los servicios, situación que se ha intensificado con las fuertes lluvias de los últimos días, denunciaron dirigentes sindicales de la capital.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó de mentirosos a Nicolás Maduro y a Gabriela Jiménez, su ministra de Ciencia y Tecnología, por haber declarado en meses pasados que el corte de estos servicios estaría prohibido.

“Conforme a reportes que hemos recibido de toda Caracas, más de un tercio de los clientes se encuentra sin Internet o con la línea de teléfono sin tono, todo a pesar de que regularmente pagan su factura. Es inaudito que los caraqueños le paguemos a Cantv altas tarifas por un servicio inservible”, manifestó.

Afirmó que en las esquinas de Miguelacho y Tracabordo los ciudadanos se quedaron sin Internet ni telefonía fija hace semanas por las lluvias y hasta la fecha la compañía estatal no les ha dado respuestas. “Casos más graves los vemos en la zona de Perico y el callejón Campo Elías, donde dentro de poco cumplirán un año sin servicio”, agregó.

Rojas alertó que las fallas y los problemas en los servicios de telecomunicación representan un peligro en medio de la cuarentena radical que aplica el régimen para prevenir la propagación del covid-19. Aseguró que hay adultos mayores que viven solos y que quedan aislados sin tener cómo comunicarse ante una emergencia.

“Estudiantes que pierden el año escolar y sus carreras universitarias por no tener conexión para recibir sus clases online. Esto sin contar a los comerciantes que necesitan línea telefónica activa para sus puntos de venta”, añadió.

EL NACIONAL





Contenido Relacionado