Inicio

Panamericana



DIRECTOR DESTITUYÓ A MÉDICO POR RECLAMAR INSUMOS DE BIOSEGURIDAD EN EL HOSPITAL DE CAJA SECA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAJA SECA, ZULIA, Panamericana, ,DIRECTOR DESTITUYÓ A MÉDICO POR RECLAMAR INSUMOS 
DE BIOSEGURIDAD EN EL HOSPITAL DE CAJA SECA
CAJA SECA


Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M


Tras exigir insumos de bioseguridad y la adecuación del área de aislamiento al director del Hospital Juan de Dios Martínez de Caja Seca, este procedió a destituir de su trabajo, a una doctora recientemente de este centro de salud del estado Zulia.


Según Yeni Urbina, galeno del centro de salud,  manifestó en nombre de sus compañeros de trabajo,  que el hostigamiento y acoso laboral, por parte del enfermero José Rafael Peña, quien es el director del hospital del municipio Sucre del Zulia.


Acotó la  galeno que es muy alto el riesgo de contagio que corren y más aún, cuando una  compañera dio positivo al virus y hay varios enfermeros contagiados porque no se cumplen los protocolos de seguridad, al no tener cómo protegerse.


Indicó Urbina, el personal se ha mantenido laborando las 24 horas durante los siete días de la semana. Por exigir fue destituida de su cargo, alegando abandono de trabajo y desacato a la autoridad, cuando en realidad exigía junto a varios compañeros la dotación de insumos básicos para evitar el contagio.


Comentó , el personal solicitó la adecuación del área de aislamiento y dotar con equipos adecuados la sala de triaje. Además no tienen insumos ni equipos adecuados para tratar pacientes con la covid-19;  esto trajo molestias en el director del centro asistencial, ordenando la salida de la profesional de la medicina.


 


Entretanto  otro médico que pidieron no  ser identificaron recalcaron  que piden a la autoridad única de salud del estado Zulia que realice una visita al hospital y constate las irregularidades que se presentan.






Contenido Relacionado