Inicio

Panamericana



OFICINA DE ALBERTO ADRIANI DE AGUA DE MÉRIDA CONTINÚA TRABAJANDO PARA MEJORAR EL SERVICIO

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, Panamericana, ,OFICINA  DE ALBERTO ADRIANI DE  AGUA  DE  MÉRIDA
CONTINÚA  TRABAJANDO  PARA  MEJORAR  EL SERVICIO
AGUAS DE MÉRIDA


Jorge  Rivera

Diario  Frontera-El  Informador  Giga  91.3 F.M


 El personal  de  Agua  de  Mérida, oficina  El  Vigía, sigue  haciendo  esfuerzo para prestar un mejor servicio a la población de Alberto  Adriani, con el preciado líquido  como  es el  agua.


Gustavo Rada, gerente de la División de Producción El Vigía, manifestó que la planta potabilizadora de Mucujepe, presentó  varias problemática para surtir de agua a las diferentes comunidades  vigiense.


Indicó que este pasado lunes se continuó fuera de servicio este  servicio; por la fuerte crecida del río Cacique; que desvió el caudal, por  lo que se esperó que baje el caudal bajara, para que el personal iniciar  el  trabajo  de  canalizar  el mencionado  dique que  surte de agua a El  Vigía.


Comentó el gerente de El Vigía, que según lo evaluado en los parámetros físico-químico; el dique del río Cacique, queda fuera de servicio por presentar valores aproximadamente de 3000 UC y 1000 UT.


Destacó que al igual que el dique del río Caña Brava; que presenta valores aproximadamente de 4000 UC y 3000 UT; producto de las precipitaciones caídas durante el fin de semana en la cuenca alta de dichos afluentes.


 


 


Recalcó Rada, se espera a que disminuya la crecida en el río Cacique para comenzar con los trabajos de canalización; ya que el mismo presenta desvío en el área de captación.


Indicó que en el  trabajo de  canalización de  ambos  diques  se  contó  con la cooperación de unos ciudadanos que se presentar  en la planta, ubicada en la población de Mucujepe, parroquia Héctor  Amable Mora, para Canalizar el río que surte de agua a El Vigía y poder que se restablezca con más caudal él envió de agua a la ciudad de El Vigía.


 


Manifestó  que  este  pasado  miércoles, la planta potabilizadora El Vigía, ubicada en la población de Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani; se inspeccionó el barrelodo del clarificador número 1, el cual sufrió daños; ya que los tornillos que lo fijan al eje se partieron debido a la corrosión, lo que ocasionó que el referido barrelodo, saliera de servicio dejando inoperativo el referido clarificador.


Informó Rada, se requiere ocho tornillos con sus respectivas tuercas y arandelas, además de dos señoritas y dos gatos hidráulicos para poder reparar y llevar a su lugar el barrelodo.


Añadió  que  en este  momento  solo  cuenta  con cuatro trabajadores de la hidrológica de mantenimiento y un supervisor; y con un cisterna perteneciente a la alcaldía del municipio Alberto Adriani en el trasporte del personal.






Contenido Relacionado