Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:50 am

Inicio

Politica



Será un espacio del pueblo y para el pueblo

Asamblea Nacional deberá afianzar trabajo legislativo para recuperar al país

Diario Frontera, Frontera Digital,  JESÚS ARAQUE, Politica, ,Asamblea Nacional deberá 
afianzar trabajo legislativo para recuperar al país
JESÚS ARAQUE


Para las elecciones del seis de diciembre en el municipio Libertador fueron activados cinco comandos de campaña, uno global y cuatro territorializados

El gran reto que tiene la Asamblea Nacional que asuma el nuevo periodo después de las elecciones del seis de diciembre, es el rescate de la soberanía y de la economía del país a través del trabajo legislativo, así lo expresó Jesús Araque presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEBM) y coordinador regional del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), este martes, durante la transmisión de su programa Legislando con los Merideños.

En la edición del espacio radial de esta semana, Araque tuvo como invitado a José Uzcategui candidato a  la Asamblea Nacional por el circuito Número 3 que comprende los municipios Libertador y Santos Marquina, quien también es Integrante del Frente Francisco de Miranda y  ha trabajado durante mucho tiempo por el pueblo de Mérida.

Durante su intervención Uzcategui indicó que la primera tarea es recuperar un espacio que durante los últimos cinco años ha servido como centro de conspiración para el robo, para la generación de violencia, pero sobre todo para albergar a los cómplices que legitiman las medidas del imperio norteamericano en contra de Venezuela.

*Retomar el debate*

Detalló el candidato  que cumplirán con la misión del presidente Nicolás Maduro de retomar los espacios del parlamento nacional para propiciar  un debate político, legal e institucional en la búsqueda de un cambio de la realidad social y económica del país.

Manifestó que desde la asamblea acompañarán al primer mandatario nacional en esa gran batalla de atención al pueblo, resolución de conflictos y en la generación de políticas públicas que beneficien a todas las bases sociales.

*Comandos de Campaña territorializados*

Uzcategui  expresó que en el caso del municipio Libertador fueron activados cinco comandos de campaña, uno global y cuatro territorializados,  porque es una campaña atípica producto de la pandemia y el despliegue político partidista debe integrar a la mayor cantidad de militantes y electores.

Agregó que en Santos Marquina también se ha activado un comando de campaña y que ya toda la maquinaria Chavista, del circuito,  está enfilada para hacerle frente a esta gran batalla electoral  en la que la revolución saldrá victoriosa.

*Una campaña electoral con medidas sanitarias*

El aspirante a la Asamblea Nacional por Mérida aseguró que está será una campaña en la que se velará por cumplir todas las medidas sanitarias que prevengan un contagio del COVID-19, porque la salud del pueblo siempre será la prioridad./ *Prensa CLEBM ODDI ESTADAL*





Contenido Relacionado