Mérida, Octubre Sábado 16, 2021, 11:28 pm

Inicio

Internacionales



Estas son las nuevas medidas que aplicará la Comisión de Debates tras el caótico encuentro entre Trump y Biden

Diario Frontera, Frontera Digital,  DEBATE EE.UU., Internacionales, ,Estas son las nuevas medidas que aplicará la Comisión de Debates 
tras el caótico encuentro entre Trump y Biden
DEBATE


La Comisión de Debates Presidenciales en Estados Unidos anunció que se realizarán cambios para los próximos encuentros entre Donald Trump y Joe Biden, tras el controversial debate del pasado martes, marcado por las constantes interrupciones del actual Mandatario estadounidense hacia el candidato demócrata.  

“La Comisión de Debates Presidenciales patrocina debates televisados en beneficio del electorado estadounidense. El debate de anoche dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas”, expresaron a través de un Comunicado.  


¿Cuáles serán las nuevas medidas?


Entre las reglas de la Comisión se especifican que cada candidato obtiene dos minutos para responder las preguntas realizadas por el moderador.



Sin embargo, la Comisión no expresó cuáles serán los cambios a realizar, pero una fuente de NBC News dijo que se estudia la "posibilidad de apagar el micrófono del  candidato cuando se rompan las reglas". 


Esta medida que fue rechazada por el moderador y periodista de la cadena Fox News, Chris Wallace.



"Como una cuestión práctica, incluso si el micrófono del presidente se hubiera cerrado, todavía podría haber seguido interrumpiendo, y podría haber sido recogido en el micrófono de Biden, y aún así habría interrumpido los procedimientos en la sala", dijo.


Un debate marcado por los ataques 


El debate destacó por conversaciones vacías y llenas de incoherencias, a tal punto que, Biden se dirigió al candidato por el partido republicano, Donald Trump, y le dijo: ¿Por qué no te callas? 


La Comisión agradeció al periodista por “su profesionalismo”. 


Tras finalizar el encuentro, Biden manifestó que es importante encontrar una manera de controlar las interrupciones. Además, calificó la forma en cómo se manejó la situación por parte de Trump como una “vergüenza nacional”.  


La Comisión de Debates Presidenciales ha sido la encargada de organizar cada debate electoral en el país desde 1988.


El próximo debate entre los candidatos presidenciales se dará el 15 de octubre en Miami; el debate final será el 22 de octubre en Nashville.


El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris, se reunirán el próximo miércoles para el debate vicepresidencial.

CARAOTA DIGITAL / AGENCIAS







Contenido Relacionado