Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 07:32 pm

Inicio

Nacionales



El "casi gratis" se acabó: Estas serían las tarifas que SimpleTV, antigua DirecTV, presentó a Conatel

Diario Frontera, Frontera Digital,  NUEVAS TARIFAS, SIMPLETV, Nacionales, ,El "casi gratis" se acabó: Estas serían las tarifas que SimpleTV, 
antigua DirecTV, presentó a Conatel
SIMPLETV


Los periodistas de tecnología y telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza y Fran Monroy conversaron la mañana de este viernes con Román Lozinski sobre las tarifas de SimpleTV, el nombre comercial que pasaría a tener en Venezuela el servicio de televisión satelital, DirecTV. Los precios oscilarían entre los 6 y 35 dólares.

Estas serían las tarifas que SimpleTV, antigua DirecTV, presentó a Conatel


Monroy señaló que hace dos semanas la compañía introdujo ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) los paquetes de canales de televisión y su tarifa de precios.



Por su parte, Espinoza precisó que este jueves el también periodista Nelsón Bocaranda, compartió un estimado de precios que iría desde los seis dólares en su paquete más básico, hasta los 30 dólares.


Resaltó que la ventaja que esto tendría en las telecomunicaciones, va ligado a la posibilidad de digitalizar las señales locales sin inversión de infraestructura por parte del Estado. 


Sin embargo, Monroy respondió que el paquete de mayor precio puede superar los 30 dólares, ubicándose en 35 dólares y que los canales premium tendrían un costo entre los ocho y 10 dólares según detalló el periodista; es decir para canales como FOX y HBO.


El posible escenario de lo que pasará ante las nuevas tarifas


Monroy precisó que en redes sociales la gente se quejaría de las tarifas lo que va a generar una alerta por parte de Conatel y obligará a los competidores a igualar en precios para poder desarrollar el escenario de un mercado de competencia.



Asimismo, el aumento de las tarifas podría generar una migración de 800.000 suscriptores a los servicios de streaming.


Las ventajas para la competencia 


Señalaron que SimpleTV puede perder mercado, lo que sería el momento ideal para la compañías de televisión por cable de mejorar su servicio en algunas zonas del interior del país y de los servicios regionales de tomar ventaja.


"Casi gratis se acabó en las telecomunicaciones", precisó Espinoza.

CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado