Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:25 am

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida triunfó ante Mineros de Guayana

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes de Mérida triunfó ante Mineros de Guayana
Estudiantes gana en suelo carabobeño. Foto: Prensa Estudiantes de Mérida


***El cuadro merideño mostró buen fútbol, dominó el compromiso y se quedó con los 3 puntos


Por la jornada 6 del Grupo “A” del torneo normalización de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida F.C retomó la senda del triunfo al vencer, este sábado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, a Mineros de Guayana 3 goles por 2, con 2 goles de Daniel Linárez y 1 de José Rivas.   


A los 13 minutos del pitazo inicial, Cristhian Rivas le arrebató el balón a Mineros de Guayana en salida y se lo cedió a Jesús Meza para que este realizara un pase filtrado que llegó a los pies de Daniel Linárez, quien, por la banda izquierda, casi sin ángulo de gol, cruzó la pelota al segundo palo y marcó el 1-0 a favor de Estudiantes de Mérida.


Tras irse adelante en el marcador, el cuadro merideño continúo manteniendo la posesión del balón, haciendo circular la pelota de izquierda a derecha buscando abrir los espacios en el sistema defensivo de Mineros.


Al minuto 38, Christian Flores avanzó por el la banda izquierda y realizó un pase entre líneas que dejó mano a mano a Daniel Linárez con Edixson González, sin embargo, el portero del azul y negro logró anticipar de buena manera y se hizo con el balón antes de que llegara a los pies del jugador del rojiblanco.


Cuando se jugaban los últimos 5 minutos del primer tiempo, tras un rebote dentro del área del académico, la principal María Herrán se percató que la pelota impactó en la mano de Cristhian Rivas y señaló penal a favor del cuadro guayanés, el cual Richard Blanco, con un potente remate de pierna derecha, cambio por el gol que igualaba las acciones.


Sin embargo, antes que finalizara la primera parte, Estudiantes consiguió un tiro libre por el costado derecho, el cual Christian Flores ejecutó para que la pelota picara antes de llegar al portero de Mineros de Guayana, lo que generó un rebote que José Marrufo remató con el talón, el cual, terminó de ser empujado al fondo de la red por Daniel Linárez, quien anotaba su segundo gol de la tarde y el 2-1 en el marcador.


En la segunda parte, cuando el cronómetro digitaba el minuto 59, Christian Flores le entregó el balón a Jesús Meza cerca de la media luna del área grande, quien observó que Cristhian Rivas se sumaba al ataque y le dio un pase para que este realizara un remate que envió el balón por encima del arco. 


A los 65 minutos, Ely Valderry generó la primera ocasión de peligro de Mineros en la segunda parte luego de que tomó la pelota en la mitad del campo, avanzó varios metros y efectuó, de pierna derecha, un remate que se fue por encima del arco defendido por Alejandro Araque.


Al minuto 68, tras una infracción varios metros atrás del área de las dieciocho, Argenis Gómez aprovechó la pelota parada para, de pierna izquierda, realizar un potente remate que se estrelló en el techo del arco del rojiblanco.


Se disputaba el minuto 82 cuando, luego de un pase de José Manríquez, José Rivas quedó mano a mano con González y, tras percatarse que el portero salió del área chica, picó la pelota para marcar el gol que colocaba las acciones 3 goles por 1.


En la última jugada de peligro del partido, se cumplía el tiempo reglamentario y Argenis Gómez, por medio de un tiro libre, envió un centro al área de Estudiantes, zona en la que apareció Anthonys Matos y remató de cabeza para marcar el gol que descontaba la desventaja que tenía Mineros de Guayana en la pizarra del marcador. 


A pesar de la insistencia del cuadro oriental por igualar el compromiso, la defensa rojiblanca supo pararse en el fondo y evitó que le fueran arrebatados los 3 puntos al dejar como resultado final el 3-2. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve)   


Ficha Técnica:


A.C Mineros de Guayana (1): Edixson González, Nelson Hernández, Adrián Martínez, Julio Machado, Karim Saab, Anthonys Matos, Ely Valderrey (Pierangelo Pagnano 83’), Darwin Gómez (Andrés Saavedra 85’), Danny Hernández, Brayan Hurtado (Argenis Gómez 62’), Richard Blanco. DT: Leonel Vielma.


Suplentes sin jugar: Edgard Pérez, Josmar Zambrano, Andrés Godoy, Alfredo Mendoza, José González, Johan Micolta, Pedro Zaragoza, Víctor Navas.  


Estudiantes de Mérida F.C (3): Alejandro Araque, José Manríquez, José Marrufo, Edison Penilla (Henry Plazas 46’), Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Jesús Meza (Yorwin Lobo 85’), Christian Flores (Ayrton Páez 75’), Sebastián Uzcategui, Edson Rivas (Jhonder Gómez 69’), Armando Araque (José Rivas 75’). DT: Martín Brignani.  


Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Diego Guillén, Wilson Mena, Germán Contreras.


Goles: Richard Blanco (41’), Anthonys Matos (90’) (MG); Daniel Linárez (13’; 45’+1’), José Rivas (82') (EMFC).


Amonestados: Adrián Martínez (50’), Argenis Gómez (90’+4’) (MG); Sebastián Uzcátegui (73’), José Marrufo (78’) (EMFC).


Expulsados: No hubo


Árbitro: María Eugenia Herrán (Barinas)


1er asistente: Yoly García (Táchira)


2do asistente: Andrés Herrera (Monagas)


4to árbitro: Luis Salas


Estadio: Polideportivo Misael Delgado.


Jornada N°: 6 Grupo “A”.






Contenido Relacionado