Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 10:42 pm

Inicio

Nacionales



Quince casos y dos decesos en Mérida

Venezuela reporta 380 nuevos casos por Covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  FREDY ÑÁÑEZ, Nacionales, ,Venezuela reporta 380 nuevos casos por Covid-19
Freddy Ñañez, indicó a través de su cuenta de Instagram que el estado Carabobo fue la entidad con mayor número de contagios. Foto: AVN


El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, indicó a través de su cuenta de Instagram que el estado Carabobo fue la entidad con mayor número de contagios en 11 de sus 14 municipios

A 33 semanas y 232 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 informó que durante las últimas 24 horas, el país registró 380 nuevos casos, de los cuales 331 fueron por transmisión comunitaria y 49 fueron casos importados.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, indicó a través de su cuenta de Instagram que el estado Carabobo fue la entidad con mayor número de contagios en 11 de sus 14 municipios afectados: Valencia 29, Montalbán 11, Puerto Cabello nueve, Guacara ocho, San Diego siete, Libertador siete, Bejuma tres, Los Guayos tres, Naguanagua uno, San Joaquín uno, Juan José Mora uno.

En cuanto a los casos importados, 38 provienen de Colombia, de los cuales 32 fueron por ingreso desde el estado Táchira y seis por el estado Apure. Además, nueve casos se registraron por persona que llegaron desde Perú, pero que igualmente entraron por Táchira. Y dos procedentes de Brasil, con entrada por el estado Bolívar.

"Hasta hoy se han confirmado 92.705 casos, de los cuales se han recuperado 87.547 personas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 4.353 casos activos, 4.300 son atendidos en el sistema público de salud y 33 en clínicas", destalló el ministro, quien lamentó el fallecimiento de cinco venezolanos.

Dichos decesos fueron dos mujeres de 81 y 62 años, en Mérida; dos hombres de 65 y 41 años, en Táchira y un hombre de 41 años, en Guárico. 

"Informamos que hasta hoy se han realizado 2.149.549 pruebas. Lo que representa 71.652 pruebas por millón de habitantes", aseveró Ñañez.

"Este lunes inició una nueva semana de flexibilización bajo el método venezolano 7+7 plus con más de 50 sectores productivos activados en todo el territorio nacional. El llamado es a toda la población venezolana a que respete las medidas de bioseguridad para evitar nuevos casos y mantener, de igual forma, el aplanamiento de la curva de contagios", finalizó el funcionario.

EUD





Contenido Relacionado