Mérida, Octubre Jueves 21, 2021, 03:41 am

Inicio

Internacionales



Eta avanza por Nicaragua y Honduras tras degradarse a depresión tropical y dejar al menos 4 muertos

Diario Frontera, Frontera Digital,  HURACÁN ETA, Internacionales, ,Eta avanza por Nicaragua y Honduras tras degradarse 
a depresión tropical y dejar al menos 4 muertos
Huracán ETA


Eta, degradada en la tarde del miércoles a depresión tropical, cruzó la frontera entre Nicaragua y Honduras con vientos máximos de 55 km/h y ya se ha cobrado al menos cuatro vidas en Centroamérica.

Dos hombres nicaragüenses murieron atrapados en un deslizamiento de tierra que se produjo mientras trabajaban en una mina en el municipio de Bonanza, dijo a Canal 10 el director de la Cruz Roja local.

En Honduras, una niña de 12 años falleció tras un deslave de tierra en la ciudad de San Pedro Sula, confirmó a la agencia AP la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Este miércoles, un joven de 15 años murió ahogado en un río del municipio de Sulaco, le dijo su alcalde a medios locales.

A primera hora del martes, Eta tocó tierra en el noroeste de Nicaragua como un potente huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 240 km/h.

Su trayectoria y las fuertes lluvias ocasionadas han dejado a su paso daños materiales, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, caídas de árboles y postes eléctricos y miles de personas evacuadas.

BBC





Contenido Relacionado