Inicio

Panamericana



REFUERZAN MURO DE CONTENCIÓN DEL RÍO CHAMA EN PUEBLO NUEVO EL CHIVO

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE PULGAR, Panamericana, ,REFUERZAN MURO DE CONTENCIÓN DEL RÍO CHAMA EN PUEBLO NUEVO EL CHIVO
Alcaldía de Pulgar



Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Las fuertes precipitaciones caídas durante los últimos días en la Zona Alta del estado Mérida, lograron la crecida de varios afluentes, entre esos el río Chama que amenaza a varios sectores productores del municipio Francisco Javier Pulgar del Zulia.

En sus palabras el alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, informó que el margen derecho de este torrente tiene bajo amenaza a varios sectores de la jurisdicción zuliana que fueron inspeccionados por el burgomaestre.

Urbina chequeó las reparaciones del muro de contención a la altura del sector El Boche-Unidad Productora Socialista Bicentenario, ubicado en la parroquia Simón Rodríguez, lugar que se mantiene en riesgo permanente.

"Junto a los productores me encuentro chequeando los trabajos, todo el equipo de la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar, instituciones socialistas como la Pedro Camejo y gremios sociales reforzamos este muro de contención del río Chama", dijo Urbina.

Al cierre acotó que sólo cuentan con metro y medio de ancho del muro, por lo que teme el desplome del mismo, ya cuenta con maquinaria trabajando en el sitio. Agradeció el apoyo brindado por los productores, quienes intentan de cualquier modo evitar el desbordamiento del afluente, este acabaría con las plantaciones de rubros que cubren el 70 por ciento de las mesas de los venezolanos. 
Área de archivos adjuntos








Contenido Relacionado