Mérida, Octubre Jueves 21, 2021, 05:08 am

Inicio

Internacionales



Canciller Arreaza se reúne con su par de Bolivia para afianzar relaciones diplomáticas de paz

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGEARREAZA, Internacionales, ,Canciller Arreaza se reúne con su par de Bolivia 
para afianzar relaciones diplomáticas de paz
Restablecen relaciones entre Venezuela y Bolivia


El canciller Jorge Arreaza fue recibido por el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, a fin de intercambiar acerca de la nueva etapa de fortalecimiento de las relaciones bilaterales diplomáticas y de cooperación.

El encuentro se produjo este martes en la sede de la cancillería de Bolivia, en La Paz, capital de este país, en lo que constituyó la primera reunión oficial de Rogelio Mayta con un canciller.

"Felicidades. Es un honor ser el primer canciller que recibe usted", expresó Arreaza a Mayta.

La ocasión fue propicia para que el canciller le presentara a su paz boliviano el nuevo embajador de Venezuela en la nación del altiplano, Alexánder Yánez, y demás personal diplomático.

La información la dio a conocer la cancillería venezolana a través del Twitter, en el que publicó un micro que recoge este encuentro que se produce a un día la recuperación de la embajada de Venezuela en Bolivia y con ello las relaciones diplomáticas bilaterales de paz.

El ingreso de Arreaza a la embajada venezolana coincidió este lunes con la llegada del expresidente Evo Morales a Bolivia.

Miembros de movimientos sociales y partidos políticos se concentraron en los alrededores de la embajada en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano que recuperó la sede diplomática y esa multitud recibió al canciller.

"Con gran orgullo informamos que hemos recuperado de manera pacífica lo que es del pueblo venezolano y boliviano y de los pueblos del mundo: la embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Gracias al pueblo boliviano que le dio la victoria al MAS, a los movimientos sociales, a David Choquehuanca, a Luis Arce, a Evo Morales gracias a ellos estamos aquí retomando lo que es del pueblo", enfatizó Arreaza este lunes.

AGENCIAS / EUD








Contenido Relacionado