Mérida, Agosto Jueves 18, 2022, 09:33 am

Inicio

Panamericana



Debido a las lluvias y falta de dragado en Colón y Pulgar del Zulia

ERVINS ROSALES: RÍO CHAMA INUNDÓ LA FORTUNA Y CAÑO MUERTO

Diario Frontera, Frontera Digital,  ERVINS ROSALES, Panamericana, ,ERVINS ROSALES: RÍO CHAMA 
INUNDÓ LA FORTUNA Y CAÑO MUERTO
RÍO CHAMA


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Los municipios de Francisco Javier Pulgar y Colon del estado Zulia se vieron severamente afectados por la crecida del río Chama, afluente que hizo de las suyas durante los últimos días.

Ervins Rosales, líder político opositor, señaló que en los sectores Caño Muerto y La Fortuna (Colón) miles de familias y hectáres entre pasto, ganado plátano, entre otros rubros quedaron bajo las aguas.

Destacó Rosales que esta situació afecta y destruye la economia, calidad de Vida y la produccion de la Zona Sur del Lago, todo esto se debe a la situación de quiebra e ineficiencia  en la que se encuentra el Gobierno nacional, regional y municipal.

"Desde hace más de una decada que no refuerzan muros, tampoco canalizan y menos dragan los ríos. Dónde esta el dinero del petroleo venezolano, dónde estan las máquinas, que Dios se apiade de toda nuestra gente", dijo.

Destacó Rosales que Nicolás Maduro es sinónimo de atrasó miseria y destrucción. El año pasado nosotros realizamos una campaña de donacion de alimentos y medicamentos en una situacion parecida en Mata E' Coco, sólo piden a Dios que este año podamos aportarle algo a la gente de Francisco Javier Pulgar.

"No es posible que períodicamente tengamos que pasar por esta situacion pudiendo hacer labores de prevencion reforzando muros, canalizando y dragando los ríos, pero cuándo tienes un gobierno que lo único que le interesa es atornillarse en el poder a costa del sufrimiento de los venezolanos es imposible tener soluciones", mencionó.

Finalmente acotó que el sector Mata E' Coco está fuera de peligro, tras romper el afluente por la Hacienda La Pelota, por tal razón anegó Caño Muerto.





Contenido Relacionado