Inicio

Panamericana



El Vigía

HABITANTES PIDEN SOS GUBERNAMENTAL POR LA SITUACIÓN DEL CAÑO BUBUQUÏ EN LA FLORES PARTE BAJA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAÑO BUBUQUÍ, Panamericana, ,HABITANTES PIDEN SOS GUBERNAMENTAL POR LA SITUACIÓN
DEL CAÑO BUBUQUÏ  EN LA  FLORES PARTE  BAJA
CAÑO BUBUQUÍ


Jorge Rivera

Diario Frontera-El  Informador  Giga 91.3 F.M


 Por colapso de las losas del caño Bubuquí y a punto de desplomarse tres viviendas en el barrio Las Flores de la parroquia Presidente Páez  del municipio Alberto Adriani, por lo que hicieron un llamado al gobierno de Nicolás Maduro,  como también al gobernador y alcalde de Alberto Adriani.


Evalina Molina, habitante de esta comunidad vigíense, señaló que un total de diez casas se encuentran en riesgo y a punto de caerse se encuentran tres viviendas, por el colapso de parte de las losas del Caño Bubuquí.


Destacó Molina, que una parte de las aguas del caño quedan estancadas, formando una fosa en el sector, la cual, ha ocasionado el colapso de varias losas y ahora está socavando el terreno cerca de varias casas de la  mencionada comunidad adrianista.


Comentó la vocera vecinal que esta situación los mantiene preocupados, ya que con las lluvias  de estos  últimos días, es mayor la cantidad de agua que se empoza y  nos  encontramos  preocupado  por  posible  pérdidas de viviendas.


Indicó que el gobierno regional empezó unos trabajos que dejó abandonados, ya que el personal limpiaron al rededor del mencionado caño, pero dejaron la basura y no salieron con nada". Además el gobernador vino y dejo bombillos, para el alumbrado público, pero  la persona que  lo recibió  desconoce que lo  hizo.


Acoto Molina que el alcalde no se ha aparecido desde que  es administrador del Municipio, aun cuando le hemos informado la situación que  estamos pasando con  el Caño Bubuquí.


Recalcó la  denunciante que tienen más de tres años sin servicio de Cantv e internet en el sector y esta empresa pública no ha solventado el problema, que afecta actualmente a los niños que no tienen como realizar sus tareas, como lo estableció el  gobierno de Maduro  junto  con el Ministro de Educación Aristóbulo Isturis; obligando a los representantes a sacar de donde no tienen para pagar unas horas en los cybers privados, por lo que hizo el llamado a las autoridades de Cantv para solventar este problema.






Contenido Relacionado