Mérida, Octubre Lunes 18, 2021, 10:02 am

Inicio

Internacionales



El último pavo que Donald Trump indulta en la Casa Blanca

Diario Frontera, Frontera Digital,  PAVOS INDULTADOS EN EE.UU., Internacionales, ,El último pavo que Donald Trump indulta en la Casa Blanca
D. TRUMP INDULTA PAVO


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó el martes el tradicional indulto anual a un pavo -que se libró de acabar el jueves en la mesa de la cena de Acción de Gracias-, y evitó nuevamente admitir su derrota frente a Joe Biden.



La ceremonia anual en donde se le perdona la vida a uno de los 45 millones de pavos que se cocinan para la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos contó con un Trump relajado.






Corn y Cob, los pavos indultados por el Presidente Trump, en una habitación del hotel Willard Intercontinental de Washington AFP




Según los historiadores, la tradición proviene de los tiempos de la Presidencia de Abraham Lincoln, cuando su hijo Tad le pidió no comer el pavo previsto para la cena.




Durante la administración del presidente George Bush padre, en 1989, fue cuando la ceremonia adquirió la relevancia que hoy en día tiene. El mandatario estadounidense recibe un pavo al que él mismo le perdona la vida el Día de Acción de Gracias




"Qué pájaro", le dijo al gran pavo blanco llamado Corn y señaló que el Día de Acción de Gracias es un "día especial para los pavos" aunque "en su mayor parte, no es muy bueno".



Esta tradición de indulto en general no es más que una peculiar sesión fotográfica.



Pero el indulto de este año llegó, sin embargo, en mitad del rechazo sin precedentes de Trump a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales ante el demócrata Joe Biden. El presidente volvió a retuitear una foto suya en la que se le ve desafiante sobre el escritorio del Despacho Oval, con la leyenda: "No concedo NADA!!!!!".



Esta vez, los periodistas estudiaron detenidamente cada sílaba, preguntándose si Trump finalmente concedería la elección. Pero no hubo ninguna concesión, ni tampoco pistas.



Trump apareció después junto al vicepresidente, Mike Pence, en la sala de prensa, pero fue solo para emitir una declaración sobre los máximos históricos en el mercado de valores de Estados Unidos. Luego se fue sin responder preguntas.





El evento que se celebró en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca ha sido una de las pocas ocasiones en las que se ha podido ver a Trump en un acto oficial desde su derrota del 3 de noviembre.  Sus salidas a jugar al golf han sido más frecuentes que sus eventos públicos, mientras invertía la mayoría del tiempo en intentar sin éxito revertir los resultados de la elección.




Acompañado por su esposa, Melania, Trump inició la ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca recordando el récord marcado por el índice Dow Jones que alcanzó los 30,000 puntos.



La primera dama lució para la ocasión un conjunto otoñal, compuesto por un abrigo de tweed blanco y negro sobre una falda midi de cuero. Completó su atuendo con un par de tacones de gamuza negra con la puntera color topo para lograr contraste.




También estuvieron presentes la hija mayor del presidente, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner. Ivanka seleccionó una blusa blanca de manga larga y pantalones a la medida y una colorida máscarilla azul para darle un toque de textura. También estuvieron sus tres hijos.





Jared Kushner, Ivanka Trump y los hijos de ambos AFP
AGENCIAS






Contenido Relacionado