Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:37 am

Inicio

Nacionales



Banco del Tesoro otorga Bs. 35 mil millones en créditos a pescadores de La Guaira

Diario Frontera, Frontera Digital,  BANCO DEL TESORO, Nacionales, ,Banco del Tesoro otorga Bs. 35 mil millones en créditos a pescadores de La Guaira
Banco del Tesoro



(Caracas, 01 de diciembre de 2020).- El Banco del Tesoro creó un programa de financiamiento dirigido al sector pesquero y acuícola, denominado CrediPescador, con el objetivo de apoyar esta actividad económica estratégica para el país.


El programa inició con la aprobación de 35 mil millones de bolívares para 100 pescadores del estado La Guaira, con el objetivo de apoyarlos en la reparación de sus embarcaciones, así como la adquisición de artes de pesca.


En la actividad, el Banco del Tesoro fue representado por el gerente general de Socialización Bancaria, Salim Sivira, y la gerente general de Oficinas Bancarias, Morella Vanezca, quienes acompañaron la entrega de créditos a la que asistió el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro; el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya; Olga Figueroa, viceministra del área de pesca; María Vega, candidata a la Asamblea Nacional, así como representantes del ministerio y sus instituciones.


El financiamiento está dirigido a quienes se dedican a la pesca y a aquellos trabajadores que emprenden o desean sumarse de manera individual o colectiva a esta actividad productiva.


La asignación de créditos forma parte de los acuerdos establecidos por la banca pública y el Ministerio de Pesca, a través de su ente adscrito, el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), en febrero de este año, cuando previo a la pandemia, tuvieron lugar las primeras reuniones entre ambos sectores, a los fines de potenciar la actividad en el área pesquera de la Nación.






Contenido Relacionado