Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:36 am

Inicio

El Vigía Panamericana



EL MAGISTERIO VIGIENSE REALIZÓ PROTESTA CULTURAL EN CENTRO DE LA CIUDAD

Diario Frontera, Frontera Digital,  protesta de docentes, EL VIGÍA, Panamericana, ,EL MAGISTERIO VIGIENSE REALIZÓ PROTESTA 
CULTURAL EN CENTRO DE LA  CIUDAD
DOCENTES PROTESTARON EN EL VIGÍA


Jorge Rivera

Diario Frontera


Durante la mañana de este  pasado miércoles, un grupo de docentes  de  diferente  instituciones educativas de El Vigía, llevaron a cabo  la última actividad de protesta por este año 2020. 


Perina Taborda, docente en ejercicio, indicó que realizaron esta concentración  en la  calle tres con avenida 14 del  barrio El Carmen de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, denominada “Protesta Cultural del Magisterio Vigiense con el  propósito de seguir manifestando  para  exigir al  gobierno nacional a través del ministerio de educación una  mejor condición salarial.


Recalcó Taborda, que  además  se contó con la cooperación de la asociación Civil Grupo Socio  Cultural El Carmen quien  este 17 de diciembre arribara a sus 42 años, promoviendo la cultura en el Municipio y nos delito  con  bailes  con la niñas y adolescentes de esta  organización cultural.   


Destacó la docente que la base magisterial del municipio Alberto Adriani; sigue firme en sus convicciones, muy consciente de que sin luchas no habrá reivindicaciones y solo levantando nuestras voces de protestas podremos ser escuchados.


Añadió Taborda, entendemos las dificultades y necesidades de muchos colegas, quienes han tenido que buscar otras alternativas de trabajo para poder llevar un sustento a sus hogares, pero hoy queremos invitarles a reflexionar sobre la alta estima que debemos tener por nuestra profesión, la cual debemos enaltecer quienes con tanto esfuerzo nos formamos en una universidad.


Señalo la  profesional  de la educación en El  Vigía, queremos decirles que nos necesitamos, que solo cuando estemos dispuestos a unir esfuerzos y defender juntos nuestros derechos constitucionales y contractuales podremos recuperarlos.


Acotó, esa felicitación para todo el equipo que hizo posible la actividad y para todos los que participaron y seguiremos adelante en lograr ser escuchado por el  gobierno  nacional.






Contenido Relacionado