Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 05:31 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Poca participación de los electores vigíenses

ABSTENCIÓN REINÓ EN LOS CENTROS DE VOTACIÓN DE ALBERTO ADRIANI

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROCESO ELECTORAL EN EL VIGÍA, Panamericana, ,ABSTENCIÓN REINÓ EN LOS 
CENTROS DE VOTACIÓN DE ALBERTO ADRIANI
ALBERTO ADRIANI


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

En el municipio Alberto Adriani reinó la abstención en los recientes comicios parlamentarios, los centros de votación de toda la geografía vigíense abrieron sus puertas a las 06:00 de la mañana para cerrar a las 04:00 de la tarde la mayoría de ellos.

A las 08:00 de la mañana el candidato de la Alianza Democrática por el Circuito #1, Marino Mora sufragó en la Unidad Educativa Simón Rodríguez de Mucujepe, donde denunció la instalación de un punto rojo cercano a la infraestructura escolar.

A las 09:00 de la mañana, Ramón Lobo candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) votó en la Unidad Educativa Andrés Bello donde reiteró el llamado a participar a sus electores.

Por su parte el voto lista regional de la tolda roja, Rodolfo Zerpa cumplió con su deber de sufragar en la Unidad Educativa Mauricio Encinoso, felicitó al presidente de la República Nicolás Maduro y al candidato lista nacional, Diosdado Cabello por la fiesta electoral.

La aspirante suplente de Lobo a la Asamblea Nacional, Maisuri Bonilla sufragó en las instalaciones del Liceo Bolivariano Luis Beltrán Prieto Figueroa de La Blanca, donde con consignas revolucionarias celebró su participación.

Para cerrar la presencia de la dirigencia revolucionaria, el jefe político municipal de la tolda roja y alcalde de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Pbro. José Ignacio Olivares de Buenos Aires.

*A llorar al valle*

Manuel Mora Izarra, candidato de la Alianza Democrática en la lista nacional de la AN, lamentó la poca participación de la oposición en los comicios al momento de votar en la Unidad Educativa Grupo Tovar donde manifestó que "aquellos que vengan a reclamar por sus servicios públicos vayan a llorar al valle".

Finalmente Ender Ochoa, aspirante a la AN por el Movimiento al Socialismo (MAS) denunció presuntas irregularidades cometidas por los funcionarios del Plan República, quienes mostraron y aprobaron el ventajismo del PSUV en los diferentes centros de votación del municipio Alberto Adriani.

Durante el recorrido hecho por el equipo reporteril del Diario Frontera se pudo constatar la poca participación de los electores en esta jurisdicción merideña.





Contenido Relacionado