Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:11 am

Inicio

Sucesos



El pasado 06 de diciembre en la UE Primero de Mayo

DOCENTE ESTADAL FUE MALTRATADA FÍSICA Y VERBALMENTE POR EL PLAN REPÚBLICA

Diario Frontera, Frontera Digital,  maltrato físico, Sucesos, ,DOCENTE ESTADAL FUE MALTRATADA FÍSICA 
Y VERBALMENTE POR EL PLAN REPÚBLICA
VÍCTIMA DE MALTRATO FÍSICO


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Una reconocida docente estadal del municipio Alberto Adriani, denunció una presunta agresión física y verbal de un funcionarios castrense del Plan República el pasado 06 de diciembre.

Rocío del Valle Benavides, profesional de la educación en esta jurisdicción, informó que durante el proceso electoral del pasado 06 de diciembre, junto a una compañera de labores, se acercó a la Unidad Educativa Primero de Mayo donde sacó una fotografía, acción que al parecer desató la violencia de género en contra de esta ciudadana.

Expresó del Valle Benavides que el funcionario castrense perteneciente al Plan República la tomó de los brazos fuertemente y le exigió que le entregara el teléfono celular, al negarse fue detenida y trasladada a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en El Vigía.

Señaló que en la comandancia estuvo detenida por espacio de 05 horas, donde -según ella- les fueron violados sus derechos, ya que no había cometido ningún hecho delincuencial al sacar una fotografia del plantel educativo ubicado en la parroquia Rómulo Gallegos.

Finalmente exigió que su caso sea investigado, ya que existe una ley que protege a la mujer en todo el territorio nacional, ordenanza que fue violada por este efectivo militar.





Contenido Relacionado