Mérida, Octubre Jueves 21, 2021, 04:49 am

Inicio

Internacionales



"No se cumplió": Defensa de Álex Saab presiona para que se le otorgue casa por cárcel

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALEX SAAB, Internacionales, ,"No se cumplió": Defensa de Álex Saab 
presiona para que se le otorgue casa por cárcel
ALEX SAAB



El portal Versión Final informa que la defensa del empresario barranquillero Alex Saab aseguró que el Tribunal de Justicia de África Occidental está desatendiendo la orden de prisión domiciliaria ordenada el pasado 2 de diciembre.


Según se informó, aunque el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) le otorgó la detención domiciliaria a Saab, argumentando que hubo vencimiento de términos y no se avanzó en el proceso, aun él sigue detenido.



“El Tribunal de la Comunidad consideró que tenía jurisdicción para estudiar el caso y proceder a ordenar que nuestro cliente fuese sometido a arresto domiciliario y que tuviese acceso a su familia, médicos y abogados”, dice la misiva, dada a conocer por El Tiempo.


“Es por lo tanto interesante señalar que el Gobierno ahora ha cambiado de rumbo para justificar la desobediencia voluntaria de las órdenes válidas y existentes del Tribunal de la Comunidad dando la razón injustificable de que Cabo Verde no es signatario del Protocolo Complementario del Tribunal de la Comunidad”, agregó.


Así, dice la defensa, el gobierno de Cabo Verde decidió no dejarlo en libertad y reprogramar la audiencia para el 5 de febrero del año 2021.



Tras la orden de libertad domiciliaria, emitida en Cabo Verde, es incierto si el colombiano se alojará en una sede diplomática de Venezuela o si permanecerá en dicha nación. Ahora, con esta supuesta negativa del premier de Cabo Verde a liberarlo, el empresario colombiano seguiría en prisión. Versión Final.






Contenido Relacionado