Inicio

Panamericana



CON PANCARTAZO EL FORO PENAL EL VIGÍA CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Diario Frontera, Frontera Digital,  FORO PENAL EN EL VIGÍA, Panamericana, ,CON PANCARTAZO EL FORO PENAL EL VIGÍA CONMEMORÓ
DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
PANCARTAZO


Jorge  Rivera

Diario  Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M


 El Foro Penal El Vigía, conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos con la exigencia de la liberación de los presos políticos de Venezuela y en especial de Henry Anthony Sánchez y Adolfo Torres; ex trabajadores de Pdvsa.


Dicha actividad conto con la  participación de los familiares de presos políticos que se efectuó este jueves en Caño Balza del municipio  Alberto Adriani, como  también   en la poblacion de Tucaní.


El abogado Jean Carlos Torres, coordinador de Foro Penal El Vigía, señaló que esta organización realizó esta jornada en todo el país con el  propósito que puedan pasar las navidades con su familia. Además para exigirle al gobierno nacional la liberación de más de 300 presos políticos, quienes no han cometido delito alguno y su detención fue arbitraria y por razones políticas.


Comentó Torres que a pesar que en el estado Mérida no se tienen presos políticos, decidieron acompañar a las familias de los trabajadores de Pdvsa Costa Oriental del Lago que fueron aprehendidos desde hace más de 3 años.


Acotó el representante del  Foro Penal; que aún no han tenido su juicio, contraviniendo así la disposición del Código Orgánico Procesal Penal, delito que es considerado de lesa humanidad.


Entretanto María Mora, madre de Henry Antony Sánchez Mora, solicito al Foro Penal que los ayuden con la liberación de su hijo quien se encuentra enfermo de la vesícula y alergia en el cuerpo, a pesar de tener una orden de traslado al médico emanada por la Organización de Naciones Unidas, ONU y aún, no han permitido el traslado para que reciba atención médica para que sea atendido con ese quebranto de  salud. .


Destacó Mora, que ella siente que su hijo está sufriendo mucho; ya  que él es inocente, por lo que suplicó al gobierno nacional por su libertad, ya  que  por  problema de  gasolina  no  he  podido  viajar; además  ahora  no  lo  dejan ver.


Indicó la  progenitora  de  Sánchez, que desde marzo no ha visto a su hijo y hace semanas le permitieron hablar con su esposa, diciendo que estaba bien, pero aseguró que eso es falso, pues los obligan a decir eso pero su corazón de madre sabe que está sufriendo, ya que lo  acusan de algo y  cuando ocurrió  él  no  estaba  trabajando, tenía  el  día libre.






Contenido Relacionado