Mérida, Mayo Jueves 19, 2022, 04:29 am
Jorge Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
Un joven de la población de Palmarito; falleció ahogado en hora de la tarde de este pasado jueves, al caer a las profundidades de las aguas del Lago de Maracaibo, cuando se encontraba pescando junto a otros compañeros.
Esto ocurrió en el sector El Playón de Palmarito, parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida de la zona panamericana y la victima respondía al nombre de Gumercindo Antonio Potella Sáez (22) de oficio pescador.
Según testigos del lamentable hecho, indicaron que la víctima, se encontraba junto a varias personas en una embarcación laborando cuando repentinamente, cayó al lago y al ser rescatado por sus amigos que estaba con él, señalaron que estaba sin signos vitales.
Manifestaron varios pescadores que el occiso le daban ataques de epilepsia y no estaba tomando tratamiento, por lo que presumen que sería por esta enfermedad que hizo que se cayera al lago.
Al sitio se apersono funcionario de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística de la Delegación Municipal de Caja Seca quienes se encargaron de trasladar el cadáver a la morgue del hospital del municipio sucre del estado Zulia; además iniciaron la investigación al caso para determinar la causa del deceso.
El médico forense al examinar el cuerpo de Potella Sáez; determinó que el deceso fue por ahogamiento tras caer al lago.