Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 04:22 pm

Inicio

Nacionales



ANC presentó balance de gestión en última sesión legislativa

Diario Frontera, Frontera Digital,  ANC, DIOSDADO CABELLO, Nacionales, ,ANC presentó balance de gestión 
en última sesión legislativa
ANC


Los constituyentistas se reunieron para recordar el papel que desarrolló la ANC durante este tiempo

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentó este martes el balance de gestión de tres años durante su última sesión legislativa.

Entre las leyes aprobadas por la ANC durante tres años de gestión destacan: Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, El decreto sobre el Criptoactivo y la Criptomoneda Petro, Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) , Ley del Plan de la Patria Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019, Ley de Precios Acordados, Ley de Inversión Extranjera, Decreto Constituyente de Diálogo Económico.



Asimismo, la ANC nombró al Presidente del BCV y aprobó la Ley que crea la Unidad Tributaria Sancionatoria, Ley que crea la Empresa Agrosur para insumos Agrícolas, Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios entre otras.



Por su parte, Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional (AN) se dirigió a los constituyentistas para realizar un llamado a la unión durante la finalización de esta etapa, recordando el papel que representó el organismo durante su mandato y prepararse para el comienzo de un nuevo periodo en la AN a partir del próximo 5 de enero.

Para Cabello la Constituyente fue clave para enfrentar las situación política y económica del país para la protección del pueblo y procurar el bien común: “Un nuevo proceso constituyente para la paz”.

“La institucionalidad estaba en peligro. Un poder y parte de otro estaban jugando en contra de los intereses de la Patria y estaban jugando por sus intereses. El pueblo decidió recuperar la institucionalidad con la victoria del 6 de diciembre”, expresó.
EUD




Contenido Relacionado