Mérida, Abril Martes 23, 2024, 03:58 am

Inicio

Nacionales



A la edad de 81 años

Ha fallecido Hugo Domingo Molina, el gran visionario del toreo venezolano

Diario Frontera, Frontera Digital,  HUGO DOMINGO MOLINA, Nacionales, ,Ha fallecido Hugo Domingo Molina, el gran visionario del toreo venezolano
HUGO DOMINGO MOLINA


RUBEN DARIO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


Esta madrugada, exhalaba su último suspiro un personaje clave en el fomento y desarrollo de la fiesta brava en Venezuela. Hizo de la ciudad capital del estado Táchira, como es San Cristóbal, una referencia taurina mundial, tras tener en sus manos la organización y desarrollo, auge y apogeo de la Feria de San Sebastián, además de sembrar con acierto y éxito la cabaña brava nacional, nos referimos al Lic. Hugo Domingo Molina, víctima este sábado de una dolencia crónica que se había agudizado y exacerbado estos últimos días.

Fue Hugo Domingo un aventajado a su tiempo en el gran milagro que supuso el abono taurino sancristobalense a finales de la década de los 60’, serial que llegó albergar en ediciones hasta 10 festejos, de domingo a domingo, con llenos seguros todas las tardes, al calor de una afición desbordante y entregada que marcó el desarrollo de una ciudad igualmente en su máxima dimensión.

Sería a mediados de los 70’ cuando fundó el primero de sus hierros ganaderos, como es Rancho Grande, para a comienzos de los 90’ estrenar su segundo, como es El Prado. A la par de sus éxitos empresariales también vinieron sus triunfos ganaderos, a la sazón de también impulsar la cabaña brava ganadera con la importación de ganado español y mexicano en las ferias donde su nombre fue sinónimo de triunfo, así como el llevar los destinos de otras plazas de toros venezolana con singular y provechoso tino, como fue las de Mérida, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo entre otras, que vieron a finales de los ’70 y mediados de los ’80 el trabajo meticuloso y organizado de un visionario de la fiesta brava.

Con la sentida perdida física de don Hugo Domingo Molina se va uno de los personajes más importantes que ha contado la fiesta brava en el toreo venezolano en el último medio siglo.






Contenido Relacionado