Mérida, Octubre Lunes 18, 2021, 09:04 am

Inicio

Internacionales



¿Se lo tragó el mar? Suspenden búsqueda de barco desaparecido entre Florida y Las Bahamas

Diario Frontera, Frontera Digital,  BARCO DESAPARECIDO, FLORIDA, BAHAMAS, Internacionales, ,¿Se lo tragó el mar? Suspenden búsqueda 
de barco desaparecido entre Florida y Las Bahamas
Así fue el barco que desapareció entre la Florida y las Bahamas


La nave de 9 metros de eslora, con 20 personas a bordo, desapareció el martes en un trayecto de unos 128 kilómetros. Autoridades de Las Bahamas y Florida intentaron encontrarlo pero los esfuerzos han sido infructuosos

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de un barco desaparecido desde el martes, con 20 personas a bordo, en algún punto del mar entre Florida y Las Bahamas.


La nave debía llegar el martes a un puerto de Florida proveniente desde la isla de Bimini en Las Bahamas. Se trata de un pequeño barco de 9 metros de eslora del tipo Mako Cuddy Cabin.


La búsqueda se suspendió el viernes 1 de enero en la noche.


La Unidad de Rescate de la Fuerza de Defensa Real y la Infantería de Marina de la Policía Real de Bahamas se unieron a la búsqueda desde el miércoles. Los resultados han sido infructuosos.


Las autoridades estadounidenses recibieron el alerta el martes pues el barco no llegó, como se esperaba, a Lake Worth, en el estado de Florida. Debía navegar 80 millas náuticas, es decir, unos 128 kilómetros.


Foto Wanda Vásquez / Pexels


Ni las autoridades de Bahamas ni las de Florida han ofrecido detalles de los 20 pasajeros.


La Guardia Costera estadounidense llevó a cabo la búsqueda en un área de 20.000 millas cuadradas la embarcación desaparecida.


El Centro de Comando del Distrito Siete de la Guardia Costera ha solicitado la ayuda de la población para intentar dar con el paradero de esta embarcación.


AGENCIAS







Contenido Relacionado