Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:21 am

Inicio

Nacionales



La Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo se llamará Plaza de Toros «Hugo Domingo Molina»

Diario Frontera, Frontera Digital,  plaza de toros, san cristóbal, Nacionales, ,La Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo 
se llamará Plaza de Toros «Hugo Domingo Molina»
Plaza de Toros de San Cristóbal llevará el nombre de "Hugo Domingo Molina"



Honor a quien honor merece. En horas del mediodía de este sábado, se aprobó el cambio de nombre a la anteriormente llamada Plaza de Toros Monumental, ahora, como muestra de un eterno homenaje, a partir de estos momentos llevará el nombre de Hugo Domingo Molina.


 


La distinción fue aprobada por los accionistas de la Plaza de Toros CA, de manera unánime, contando con el respaldo de la Gobernación del Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal.


 


En este sentido, el burgomaestre capitalino, Gustavo Delgado, hizo acto de presencia y dio unas sentidas palabras en honor a Hugo Domingo.


 


Exaltó la entrega y el compromiso que tuvo Molina para con la fiesta brava del Táchira, siendo el pionero en el arte y cultura taurómaca en la entidad.


 


Delgado también aplaudió los grandísimos esfuerzos de Hugo Domingo a lo largo de la vida taurina en el Táchira y de la Feria Internacional de San Sebastián, destacando sobre todo su irrestricto apoyo en los momentos más difíciles de esta festividad folklórica y popular


 


Hugo, quien en vida fuese administrador, ganadero y empresario, dedicó toda su existencia a enaltecer los toros en el Táchira y gran parte de Venezuela.


 


Años atrás, la cámara municipal del municipio Cárdenas cambió el nombre del Coliseo Taurino «Perla del Torbes» a Coliseo Taurino «Hugo Domingo Molina», honor que se le concedió en vida al ganadero taribero.


 


Aficionados, empresarios y gente del toro, en general, aplaudió esta acción que sin duda alguna se convirtió en una muestra de gratitud a quien, prácticamente, dio su vida por la fiesta brava en la región, se podría decir que fue el principal impulsor de la tradición en el estado.


 


Cabe destacar que entre los merecidos homenajes, la Alcaldía de San Cristóbal le confirió la orden «Aurelio Ferrero Tamayo», en Primera Clase (Post-Morten), distinción que también fue respaldada y aplaudida por la sociedad taurina Tachirense. / Favio Hernández – Diario LA NACIÓN de San Cristóbal






Contenido Relacionado