Mérida, Septiembre Sábado 18, 2021, 03:34 am

Inicio

Politica



Arquímedes Fajardo, secretario General del Gobierno de Mérida

Con una política educativa acertada recordamos el esfuerzo que hacen cada día los maestros

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARQUÍMEDES FAJARDO, MÉRIDA, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, MÉRIDA, EDUCACIÓN, Politica, ,Con una política educativa acertada recordamos 
el esfuerzo que hacen cada día los maestros
Arquímedes Fajardo con Jorge Carvajal callejas, director de Eduación


** A través de la Dirección de Educación del Gobierno de Mérida, se desarrolla una política de atención integral al docente hoy involucrado en la transformación educativa regional


(Prensa Copei / 17/01) Para Arquímedes Fajardo, Secretario General del Gobierno de Mérida, la implementación de una política educativa acertada, a través del director de este despacho Jorge Carvajal Callejas y su equipo técnico multidisciplinario, es la forma óptima de recordar el trabajo que hacen a diario los maestros merideños.


 Organización


 “Durante el año 2020, emprendimos un trabajo en materia educativa, por instrucciones del gobernador Ramón Guevara, que rindió los frutos esperados y trazado por el Plan Operativo Anual. Los 5 mil 152 docentes activos que atienden a las 627 escuelas estadales reciben una atención integral; además, durante el pasado 2020, se les dio independencia administrativa a 51 instituciones estadales y se separaron de los núcleos rurales debido a la alta matrícula existente y, en estos recintos rurales, se hizo el nombramiento de cada director”, recordó Fajardo.


 Formación


 Indicó, el Secretario General del Gobierno de Mérida, que se capacitó el personal con once talleres presenciales y doce a distancia que benefició a más de mil 400 docentes en todos los 11 mil 300 kilómetros de geografía que posee el Estado.


 Uno de los logros importantes en materia educativa, bandera en el marco del Día del Maestro, es el haber efectuado –en el marco de las actuales circunstancias- el II Congreso Educativo de Modalidades, versión Internacional y Virtual, con siete ponentes obteniendo los resultados esperados y de acuerdo a la planificación efectuada.


 Acompañamiento técnico


 En el marco de la pandemia, causada por el bautizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Covid-19, se hizo en diez municipios de los 23 que conforman la división territorial de Mérida, un acompañamiento técnico académico hecho que permitió la supervisión de más de 141 escuelas y, esto significó  que en Campo Elías se creara un Taller Laboral estadal; y en el municipio Libertador se abrió un Centro Integral de Atención Educativa y un Centro de Investigación Educativa para las Escuelas Estadales.


 Aunado a todo lo anterior se llevaron a cabo diez Consejos Directivos con 261 directores, se dio inicio a 50 clubes de Lectura, 30 clubes deportivos, 43 centros de ciencia, 10 semilleros de paz en Educación Inicial y dos prosecuciones académicas.


 Durante el mes de octubre, justo es recordar, se abrieron los concursos para ingreso y ascenso del personal para 546 nuevos ingresos y 381 cargos directivos, para los ascensos, hecho que permitió el cumplimiento de la norma de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Guevara Jaimes.


 Dijo Arquímedes Fajardo, se dio apoyo alimenticio a 254 estudiantes de cuatro escuelas en el municipio Campo Elías, con el apoyo de la Asociación Civil Geografía Viva y gracias a la alianza estratégica con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se entregó en 29 escuelas el kit escolar y7 mil 490 estudiantes junto a 690 docentes recibieron una bolsa alimentaria producto de esta alianza.


 En el Gobierno de Mérida, indicó Arquímedes Fajardo, a través de la Dirección de Educación se ha venido desarrollando un plan de acción encomiable que forma parte del respeto al trabajo digno que adelantan los maestros merideños. “Ahora, en el 2021, siguiendo el Plan que desarrolla el Gobernador de Mérida, seguiremos avanzando en materia educativa”.






Contenido Relacionado