Mérida, Octubre Sábado 16, 2021, 10:49 pm

Inicio

Internacionales



Juicio político de Trump iniciará en febrero

Diario Frontera, Frontera Digital,  DONALD TRUMP, Internacionales, ,Juicio político de Trump iniciará en febrero
D. TRUMP


El ex presidente es acusado en esta ocasión por incitar a la insurrección, tras el asalto al Capitolio, en Washington

Washington.- El juicio político del expresidente estadounidense Donald Trump comenzará la segunda semana de febrero en el Senado, luego del envío el próximo lunes del acta de acusación de la Cámara de Representantes, dijo este viernes el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.


"Una vez redactados los expedientes, la presentación de las partes comenzará la semana del ocho de febrero", indicó Schumer a sus colegas en el Senado. 


Este programa equivale a posponer el juicio dos semanas, lo que permitirá a la Cámara Alta confirmar los nombramientos del presidente demócrata Joe Biden y, eventualmente, votar el multimillonario paquete económico por la pandemia del coronavirus impulsado por la Casa Blanca.


Donald Trump es el primer mandatario en la historia de los Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos. 



El ex presidente es acusado en esta ocasión por incitar a la insurrección, tras el asalto al Capitolio ocurrido el pasado seis de enero por parte de un grupo de sus seguidores, que dejó cinco muertos.



Pero para que el juicio resulte en una condena hace falta el voto afirmativo de 67 de los 100 miembros del Senado, que en la actualidad se encuentra dividido 50-50, entre demócratas y republicanos.

AGEBCIAS / EUD





Contenido Relacionado