Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:56 am

Inicio

El Vigía Panamericana



SAMAT EL VIGÍA ANUNCIÓ EN VIGENCIA REFORMA DE LA ORDENANZA DE IMPUESTOS AL COMERCIO

Diario Frontera, Frontera Digital,  SAMAT EL VIGÍA, Panamericana, ,SAMAT EL VIGÍA ANUNCIÓ EN VIGENCIA REFORMA
DE LA ORDENANZA DE IMPUESTOS AL COMERCIO
SAMAT EL VIGÍA



Enrique Rivera

Diario  Frontera-El  Informador  Giga 91.3 F.M


Entra en vigencia esta semana, la reforma parcial de la Ordenanza de Impuestos sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Índole Similares; con nuevo tabulador de los aforos comerciales en el municipio Alberto Adriani.


Alexander Rodríguez, superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria, Samat, indicó que los comerciantes interesados en tener la nueva reforma pueden pasar por las oficinas de este  ente Municipal para entregar dicho documento en formato digital.


Acotó Rodríguez que esta reforma realizada por los concejales y direccionada por el alcalde Mezin Abou Assi, está ajustada a la realidad del país y permitirá obtener mayor ingreso tributario al municipio.


Manifestó, que ésta reforma permite establecer el pronto pago a todas aquellas empresas que cancelaron en el mes de enero, así como también un descuento de cinco por ciento para el mes de febrero.


Comentó el superintendente que con los ajustes realizados, se están cumpliendo los lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia donde se establece la armonización tributaria.


Recalcó Rodríguez, además se inició la Jornada de Patente Vehicular, tanto en las oficinas del Samat como en varios puntos que establecerán en la ciudad, para el cobro de este impuesto que después será invertido  en  obra en el Municipio.






Contenido Relacionado