Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 12:13 am

Inicio

Internacionales



Congresistas presentaron propuesta para prohibir a EE. UU. negociar con empresas vinculadas a Maduro

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONGRESO USA, Internacionales, ,Congresistas presentaron propuesta para prohibir a EE. UU. 
negociar con empresas vinculadas a Maduro
CONGRESO EE.UU.


El proyecto llamado "Ley Bolívar" busca que los dólares de los contribuyentes no vayan a empresas que hagan negocios con el gobierno de Maduro


Los congresistas estadounidenses María Elvira Salazar y Michael Waltz presentaron el pasado 28 de enero un proyecto de ley ante el Congreso de Estados Unidos para prohibir que empresas de esa nación hagan negocios con el gobierno de Nicolás Maduro, según informó el portal de Univisión.


El proyecto llamado «Ley Bolívar» garantiza que los dólares de los contribuyentes estadounidenses no vayan a empresas que hagan negocios con el oficialismo venezolano. Esta noticia también la confirmó la republicana Salazar en su cuenta de Twitter.


“Me enorgullece muchísimo presentar la ley Bolívar ante el Congreso federal junto al congresista Michael Waltz para prohibir que Estados Unidos haga negocios con empresas vinculadas al régimen asesino del ilegítimo Nicolás Maduro”, escribió la congresista este 1° de febrero.

Se trata de una Ley bipartidista de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con Régimen Autoritario Ilegítimo que prohibirá al gobierno de EE. UU. contratar a personas que tengan operaciones comerciales con el régimen, reseña un tuit del 29 de enero de la cuenta oficial de prensa del congresista republicano Mike Waltz.


La propuesta también tiene el copatrocinio de nueve congresistas más, entre ellos Mario Díaz Balart, Stephanie Murphy y Brian Fitzpatrick. Balart, por su parte, reiteró el apoyo a los venezolanos y por eso cree que negar recursos a los «opresores» es una de las medidas, pues recordó que es el gobierno de Nicolás Maduro está involucrado con el narcotráfico y ha violado los derechos humanos de las personas.


Algunos de los que hablaron con la prensa consideran que este proyecto servirá para que los dólares estadounidenses no se utilicen para sostener al régimen. «No debemos permitir que Maduro se llene los bolsillos mientras el pueblo venezolano se muere de hambre”, sostuvo la congresista Salazar.

EL PITAZO





Contenido Relacionado