Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:22 am

Inicio

Salud



La sobreprotección causa emocional del cáncer de mamas

Diario Frontera, Frontera Digital,  Sonia Gonzales de Celis, spicoreingeniera científica, Salud, ,La sobreprotección causa emocional del cáncer de mamas
Sonia Luisa González de Celis


***El cáncer de mamas ocurre como efecto de neurotransmisores o moléculas emocionales de angustia, ansiedad, desesperación y deseos de sobreprotección, generados por pensamientos errados de desamparo y vulnerabilidad. Ante ellos, las células mamarias responden multiplicándose desordenadamente, informó Sonia Gonzales de Celis, spicoreingeniera científica, quien agregó que como toda enfermedad el cáncer de senos es psicosomático

 Sonia Gonzales de Celis, spicoreingeniera científica, Salud,

YURIMAR ROJAS


Una de las causas principales de elevadas cifras de mortalidad que se registran diariamente en la población femenina y que hacen estragos en todo el mundo, es incuestionablemente, el cáncer de mamas. Enfermedad que, gracias a los avances médicos, se aportan diversas informaciones sobre las características, causas, consecuencias y tratamientos.


De igual manera, hacen énfasis en las cargas genéticas hereditarias, estrés, malos hábitos alimenticios y de vida, entre otros revelados en estudios realizados; sin tomar en cuenta su origen emocional que, al no ser tratado y curado, acciona recidivas sin detener la mortal enfermedad.


Es por ello, que Sonia Luisa Gonzales de Celis, directora del Instituto de Desarrollo Integral "Andre Belley" (IDIAB) en Mérida; durante entrevista exclusiva reiteró, la importancia de que se conozca no sólo el origen emocional de dicha enfermedad; sino la urgente necesidad de trascendencia emocional, equilibrar los neurotransmisores, recuperar la función celular normal y conseguir nuevamente una perfecta salud.


EMOSIONES QUE GENERAN CÁNCER


La spicoreingeniero ha podido constatar, en más de seis mil pacientes con diversas patologías, que existen emociones que además de hacer creer que la vida es una carga con limitaciones para un desenvolvimiento pleno y feliz; también desencadenan infinidades de enfermedades y células cancerígenas.


“Toda dolencia y enfermedad, nos las generamos con nuestras emociones. Por el contrario, la fe y confianza en un ser superior o Dios, produce sosiego, seguridad, entre otras sensaciones positivas al sentir su protección y amparo. Éste estado, genera en el organismo otras moléculas de las emociones, principalmente oxitocina, que protegen y recuperan la función celular normal y la salud”.


 


EL CANCER DE SENOS


En los senos, el cáncer se genera por la sobreprotección; que además de los hijos, también se proyecta a la pareja, padres, familiares o allegados; a quienes la mujer, por su naturaleza y posición de madre, cree y ve en condiciones de minusvalía.


“La protección hacía los hijos es necesaria temporalmente, de manera racional, comedida, constructiva, liberadora y estimulante al desarrollo e uso de los dones innatos del ser para la autorrealización. Más no desmedida; ya que actitudes inversas fomentan en ellos, a que sean individuos dependientes, con miedo, inseguridad y temerosos al ejercitar la vida”.                                     


“Quienes reconozcan ejercer esta conducta sobreprotectora pueden corregirla, utilizando asiduamente su sistema fisiológico de inteligencias, un sistema corporal innato que reequilibra los neurotransmisores y se activa con el uso simultáneo de los sentidos; que permite vivir consciente del presente, en un estado de alerta al amor de Dios, valorado y confiando en su protección”, resaltó González.


 


TRANSFORMAR LAS EMOCIONES, SANA LAS CÉLULAS


El ser humano está dotado de tres cerebros y cinco inteligencias de acción coordinada que son la cognitiva, afectiva, operacional, reflexiva y superior o espiritual; gracias a las cuales la persona piensa, siente, actúa, reflexiona y ama. Éstas pueden ser empleadas desde estados de conciencia diferentes, ya sea correcta o incorrectamente generando el buen estado o no de salud.


Es decir, que los pensamientos errados de desamor y emociones viscerales son del segundo cerebro, asociados a los intestinos. Los pensamientos corregidos y el amor del primer cerebro, están contenidos en la cabeza. El tercer cerebro, su corazón, lleva al individuo a reflexionar sobre su origen y el amor como la esencia de su creador y de toda su creación, llevándole a usar su primer cerebro y dejar de usar el segundo.


 


COMO CURAR CUALQUIER TIPO DE CANCER


González dio a conocer que, para sanar las células, sólo requiere reconocer las sensaciones ante cualquier situación que le altere o cause desasosiego; utilizar un sistema corporal innato que se activa con el uso simultáneo de los cinco sentidos y el sistema fisiológico de las inteligencias antes explicadas.


Allí experimentará que la mente se aquieta al hacerse consciente del presente, al identificar lo que siente y al sentirlo; la emoción o sentimiento desaparecerá sintiendo tranquilidad, paz y curándose definitivamente. 


Gonzales reiteró que no es magia, es el uso de un sistema estudiado y experimentado en su propio cuerpo y sus pacientes, que ha garantizado el equilibrio de moléculas, de emociones que se producen en un estado de alerta al amor de dios; más allá de cualquier creencia o religión; se alcanza en la quietud mental lograda al usar ese sistema corporal que tenemos.


 


SISTEMA INNATO QUE MANTIENE EL ORGANISMO SANO


“Este sistema innato, lo usamos desde el momento en que nacemos porque vivimos en presente, usando todos nuestros sentidos; hasta cerca de los seis años de edad que lo dejamos de usar y comenzamos a juzgar, en el llamado uso de razón.


Es en ese momento, cuando dejamos de confiar, fluir, comenzamos a preocuparnos y a enfermarnos. Ya es hora de retomar el uso de ese sistema corporal y de vivir felices, confiados. Al experimentar y hacerse conscientes de su unicidad con el amor verdadero, sus conductas se


corrigen espontáneamente, por sentimientos amorosos derivados del pensamiento corregido”. Aseguró González.


El amor produce neurotransmisores más complejos, neuro peptídicos, o moléculas de amor (oxitocina) que desplazan los de desamor (serotonina), siendo eliminados estos del organismo a través del aliento y líquidos biológicos. Las moléculas de las emociones de amor corrigen la conducta celular recuperándose la salud corporal. Es decir, el cuerpo fábrica su propia medicina.


 


LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS DEBEN TENER SEGUMIENTO PSICOLOGICO


Para combatir el cáncer de mamas es conviene que los oncólogos orienten al paciente hacia el tratamiento emocional con especialistas, psicoreingenieros y psicólogos, que lo enseñen a usar su sistema corporal para manejar sus emociones y vivir feliz. Urge tratar esta patología y otras desde su raíz afectiva y espiritual, finalizó Gonzales. www.psicoreingenieria.com. Periodista/ Yurimar Rojas.






Contenido Relacionado