Inicio

Panamericana



Alianza Cáritas Mérida- Fundación Paula: Más de 200 pacientes atendidos en Mucuchíes

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUCUCHÍES, FUNDACIÓN PAULA, CÁRITAS MÉRIDA, PACIENTES, Panamericana, ,Alianza Cáritas Mérida- Fundación Paula: 
Más de 200 pacientes atendidos en Mucuchíes
PAULA



Un total de 245 pacientes fueron atendidos en un gran operativo médico en la parroquia eclesial Santa Lucía de Mucuchíes, perteneciente al municipio Rangel de Mérida, este miércoles 03 de febrero, gracias a una alianza establecida entre Cáritas Arquidiocesana y Fundación Primeros Auxilios Ulandinos. 



112 niños fueron evaluados por consulta pediátrica, 87 mujeres por consulta ginecológica, 23 pacientes por consulta general y otros 23 por medicina interna, principalmente con patologías endocrinológicas. La actividad fue posible gracias al despliegue logístico de ambas organizaciones con 11 médicos especialistas, su equipo voluntario y el apoyo del personal sanitario del Hospital I “Dr. Francisco V. Gutiérrez”. 



Ante los resultados de esta actividad, el Dr. Roald Gómez, presidente de la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos, señaló que esperan seguir trabajando de la mano de Cáritas en los próximos días “para ofrecerle a la población, una ayuda más”. Esto, considerando que el pasado sábado 30 de enero una actividad similar se llevó a cabo en la comunidad de Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas. 



Como pastoral social y siguiendo los ideales de una Iglesia en salida, Cáritas Mérida se ha desplegado en cada rincón de su arquidiócesis para apoyar a las comunidades, principalmente en el área de salud y nutrición. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica.




Créditos fotos: Cáritas Mérida






Contenido Relacionado